XIV Concurso Nacional de Pintxos celebrado en Valladolid

899
views
XIV-concurso-nacional-tapas-valladolid-2018-noticias_gourmet

Luis Antonio Carcas junto con su hermano Javier, del restaurante casa Pedro, de Zaragoza, con su tapa ‘La Mar de Pincho’, ganadores del XIV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid. Se trata de una falsa concha de ostras con un guiso de mejillones y erizos, acompañada de una emulsión de mejillones en escabeche y una espuma de mar.

Los subcampeones han sido Isabel González, del Puerto Chico de Valladolid, por su tapa ‘Esencia’, y Mikel Muñoz Esnal, del restaurante Gran Sol, de Guipúzcoa, por su tapa ‘Txerri beltz’ (en La Criolla). El accésit a la tapa más tradicional se lo llevó Andrés Moreno Castellano, del restaurante Sa Punta de Mallorca, por su tapa ‘Tierra, sabor, tradición’ (en restaurante María). El accésit a la tapa más vanguardista fue a parar al ganador de 2016, Alberto Montes Pereira, del restaurante Atrio de Cáceres, por su tapa ‘Dando la brasa’ (en Atypikal). El accésit al mejor concepto de tapa lo mereció Francisco Cotera García, del restaurante El Manantial Castilla Termal Balneario de Solares, de Cantabria, por su tapa ‘Pincho el indiano de Cantabria’ (en Caroba).

La neozelandesa Shuyun Chen, con su tapa ‘Crujiente de Arroz con rollitos de atún y verduras en escabeche’ se ha alzado con el título de Campeón Mundial de Tapas Valladolid 2018. La tapa está concebida como un homenaje a la gastronomía española a través de algunos de sus productos más representativos.


Productos artesanales para regalar