«Uvas para la Palma» la iniciativa solidaria de Bodegas Tarón

La recaudación ya ha sido entregada al Consejo Regulador de la D.O. Vinos La Palma

501
views

Exactamente 7.504 euros ha sido la cantidad recaudada gracias a ‘Uvas para La Palma’, la iniciativa solidaria de Bodegas Tarón para ayudar a los viticultores afectados por la erupción del volcán en La Palma. Este dinero ya está en manos del Consejo Regulador de la D.O. Vinos La Palma, organismo encargado de gestionar las ayudas en función de sus necesidades.

Entre las numerosas acciones, la más destacada fue sin duda la jornada de vendimia en Territorio Tarón en la que, de la mano del chef Inaxio Muguruza, 40 hosteleros y cocineros de Guipúzcoa y La Rioja cosecharon las últimas uvas de los viñedos, para enviar su valor al Consejo Regulador de la D.O. Vinos La Palma.

Pero esta vendimia solidaria no fue el único acto para ayudar a los viticultores de La Palma. Durante los meses de octubre y noviembre, varios establecimientos y personalidades de La Rioja y Guipúzcoa impulsaron sus propias iniciativas, donando una parte de sus menús, destinando un porcentaje de sus beneficios o, incluso, subastando arte, como ocurrió con la acuarela cedida por el pintor José Uriszar.

Esta campaña también contó con el respaldo de algunos de los mejores cocineros del país, como Martín Berasategui, Pedro Subijana o David de JorgeRobin Food’ quienes, mediante vídeos difundidos en redes sociales, mostraron su apoyo y animaron a sus colegas a efectuar aportaciones económicas para La Palma.

Una vez más la solidaridad del sector viticultor y hostelero se ha puesto de manifiesto y ha trascendido a la sociedad entera. De hecho, la campaña ‘Uvas para La Palma’ ha llamado la atención del sector creativo riojano, siendo merecedora de un accésit en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa, en la última edición de los Premios Acrear.