Tablafina sigue creciendo. Tras Madrid, Barcelona, Sevilla y Milán, esta nueva propuesta llega en noviembre a Málaga. El hotel NH Málaga acoge este espacio gastronómico con el sello de NH Hotel Group basado en los pilares fundamentales del tapeo de calidad español. Su esencia es una buena oferta de tapas, embutidos y conservas emblemáticas inspiradas en platos tradicionales andaluces pero reinterpretadas con un nuevo formato.
Tablafina Málaga cuenta con el asesoramiento gastronómico de Abel Valverde y David Robledo, jefe de sala y sumiller, respectivamente, del restaurante Santceloni (2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol), y el chef ejecutivo del hotel Santiago Mejías quienes han diseñado una carta donde destaca el producto de procedencia local.
Una carta basada en el producto malagueño
Latas, chacinas y quesos, sin olvidar las opciones elaboradas en cocina, que son clásicas y en pequeñas porciones, son algunas de las propuestas que dan forma a la carta que ofrece el nuevo espacio gastronómico Tablafina Málaga.
En su carta podemos encontrar una selección jamón ibérico de distintos orígenes como Guijuelo, Jabugo y Los Pedroches, y también destaca una amplia variedad de quesos elegidos por Abel Valverde, que posee unos conocimientos enciclopédicos en esta materia.
La ensalada malagueña con bacalao, patata, naranja y aceitunas es una de las propuestas que junto a la tosta Montes de Málaga con lomo de orza, pimiento verde, huevo de codorniz y patata o los callos a la malagueña componen la carta de Tablafina Málaga.
El apartado Recetas de siempre incluye platos como la Porra antequerana con huevo de codorniz, jamón ibérico y perlas de AOVE, los Gambones canallas salteados o la Cazuelita de callos a la malagueña.
La carta de Tablafina Málaga también incluye fritos crujientes, tostas, una selección de aceitunas de la zona y, por supuesto, las propuestas del epígrafe Tan lejos, tan cerca, que homenajea a los espacios Tablafina que ya operan en Madrid, Barcelona, Sevilla y Milán con recetas emblemáticas de esos lugares. Completa la oferta la selección de postres para poner un punto final dulce a la comida.
El restaurante ofrece también una apuesta destacada de vinos seleccionados por David Robledo, actual Sumiller del restaurante Santceloni (2 Estrellas Michelin) y Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller 2014. En ella se pueden encontrar numerosas referencias de vinos Jerez y Manzanilla.