Sitges y Ribera del Duero juntos en un maridaje fantástico

Los tintos y rosados de las bodegas de la DO Ribera del Duero serán los vinos oficiales de la nueva edición del festival de cine fantástico más importante de Europa, que tendrá lugar del 7 al 17 de octubre

182
views

El Espíritu Ribera estará presente en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, que se celebra este año desde el 7 al 17 de octubre. El Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero y el Patronato de este certamen se unen para ofrecer maridajes y acciones exclusivas, adaptadas lógicamente a la situación actual de pandemia.

Ribera del Duero se convierte así en el vino oficial de este festival internacional, con una exclusiva selección de vinos tintos y rosados de las bodegas de la Denominación de Origen. Una experiencia ya vivida en la edición de 2019, que dejó un buen sabor de boca entre ambas partes y fue muy valorada por los invitados.

Como es ya tradición, Ribera del Duero elaborará una edición especial limitada de sus vinos tintos para obsequiar a las celebridades que acudan al festival. Botellas personalizadas para cada artista que se entregarán, además, con un gran lote regalo por parte de las bodegas. Una bienvenida por todo lo alto para sumergirse en una edición en la que no faltarán las oportunidades de disfrutar del buen vino.

Maridajes y wine bars con #EspírituRibera en Sitges

Los actos y presentaciones del Festival Internacional de Cines estarán también maridados con los vinos de las bodegas de Ribera del Duero.

Desde el 7 al 17 de octubre, incluyendo la inauguración y clausura del festival, se establecerán wine bars en los que se invitará a los asistentes a degustar una amplia selección de vinos rosados y tintos. Quienes los prueben tendrán la oportunidad de satisfacer su curiosidad, pues toda la información se podrá consultar a través de un código QR creado específicamente para esta ocasión.

Las cenas y comidas oficiales del certamen, que tendrá lugar en los establecimientos hosteleros de Sitges, estarán también maridadas con vinos de bodegas de Ribera del Duero. Una ocasión de lujo para disfrutar de la gran gastronomía local, del buen hacer de los profesionales de la comarca, y conocer nuevas propuestas de la Denominación de Origen.

“Estamos orgullosos y muy agradecidos de que se nos haya brindado la oportunidad de colaborar de nuevo con el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. Un certamen referente en su categoría, magníficamente organizado y en el que la creatividad es protagonista. El Espíritu Ribera está muy presente en Sitges, en Cataluña, donde tenemos la inmensa fortuna de que los vinos de nuestras bodegas sean apreciados y queridos. Nos sentimos como en casa”, señala Miguel Sanz, Director General de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Ribera del Duero agradece la invitación del Festival Internacional de Cine de Sitges, reconociendo el esfuerzo realizado para seguir promocionando el mejor cine fantástico en tiempos de pandemia. La DO valora también la gran labor de promoción que esta cita supone para todo el entorno turístico, hostelero y cultural de la comarca.

Ribera del Duero: comprometidos con nuestra sociedad

La Denominación de Origen Ribera del Duero, sus bodegas y viticultores, apoyan firmemente la cultura, en todas sus formas y manifestaciones. Compromiso visible desde hace años en sus colaboraciones con Sonorama Ribera, con Edades del Hombre, los Premios Feroz, que tienen a los vinos de la DO como oficiales desde hace tres años, con la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), de la que es patrocinador Oro y vino oficial; entre otros certámenes y acontecimientos culturales.

Ribera del Duero está al lado de quienes cuidan y protegen nuestro patrimonio histórico, colaborando activamente con la Fundación Atapuerca y con la Universidad de Valladolid a través del yacimiento arqueológico de Pintia.

La Denominación de Origen apoya a los escritores de todo el mundo, a quien se dirige el Premio Internacional Ribera del Duero, el más importante de cuantos se dedican al relato. En sus seis ediciones ha reconocido el talento de quienes hoy son referentes absolutos de las letras, como Antonio Ortuño, Marcos Giral Torrente, Samanta Schweblin, Javier Sáez de Ibarra, Guadalupe Nettel y, en su última edición, Marcelo Luján.

El Consejo Regulador se implica también en todo lo relacionado con la protección y cuidado del medio ambiente, siendo las bodegas un ejemplo de sostenibilidad, con una viticultura responsable que minimiza el impacto ambiental, integrándose en el medio. La Ribera del Duero es ejemplo de viticultura, enología y producción sostenible, de compromiso con la naturaleza, con los consumidores y con el legado de las generaciones venideras.

Publicidad: Aceite de Oliva Virgen Extra Arbonaina – Córdoba

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí