Ramen y curry, la receta perfecta para cobijarse los mediodías en Umiko

Los chefs Juan Alcaide y Pablo Álvaro han elaborado varios tipos de ramen y un curry para dejar a tras la monotonía semanal y disfrutar de estos manjares de martes a viernes al mediodía en la zona de mesas altas del restaurante.

249
views

En los bulliciosos callejones de Japón, entre vapores y el murmullo de la vida cotidiana, nació una joya culinaria que trascendería fronteras y conquistaría paladares en todo el mundo: el ramen. Este apetitoso manjar tiene sus raíces en las tradicionales sopas chinas que, generación tras generación, fueron perfeccionándose hasta convertir a esta receta en un auténtico emblema del país nipón. Así es como Juan Alcaide y Pablo Álvaro, fundadores de Umiko y auténticos apasionados de la tradición japonesa, han querido incorporar sus propias versiones de este clásico.

A partir de esta semana, de martes a viernes a mediodía se ofrecerá en la zona de mesas altas del restaurante una selección cuatro tipos de ramen y un curry japonés, perfectos para quienes quieran disfrutar de una comida reconfortante y rápida. Una excusa perfecta para volver con frecuencia o acercarse a este templo de la cocina asiática fusión que ya cuenta con 8 años de trayectoria y un Sol Repsol a sus espaldas.

Entre sus ramen, todos ellos servidos con pasta fresca de trigo, se encuentran el Tengu Ramen, cuyo caldo se elabora tras 16 horas de esmerada cocción para conseguir un sabrosísimo caldo que se presenta con pechuga de pollo de corral a baja temperatura, pack choi, huevo, setas enoki y cebolla roja. Otra de las opciones disponibles es el Oni Ramen, que parte dos caldos diferentes: el primero se elabora a partir de costillas de cerdo y verduras, y el otro con carrillada desmigada de cerdo ibérico, vino oloroso y soja, cuya combinación final se sirve con carrillada de cerdo ibérico, setas shimeji, cebolleta y huevo. Para los amantes de las verduras, el equipo de Umiko propone el Kappa Ramen, elaborado a partir de caldo de verduras con un ligero toque picante proveniente de la pimienta de Espelette y con 8 horas de cocción, donde la protagonista es la calabaza, la reina de la temporada, presentada con trozos de esta deliciosa baya a la parrilla, col china, espinacas y seta oreja de judas.

Otra de las novedades para los mediodías de Umiko es un jugoso curry japonés acompañado de un corte de cerdo 100% ibérico de bellota, que variará en función de la temporada. La elaboración se presenta con un encurtido de verduras de temporada, huevo ahumado cocido en soja y mirin y el cerdo empanado.

Para Juan y Pablo sorprender a sus clientes en cada visita es imprescindible. Por eso han incorporado en la carta de mediodía un ramen dulce creado junto con Alejandro García, responsable de pastelería en Umikobake, que propone un Sweet Ramen de caldo de arroz con leche con coco, crumble de lima con shichimi tōgarashi, mantequilla tostada y trigo germinado inflado, que se acompaña con noodles de trigo sarraceno.

DIRECCIÓN – Calle Los Madrazo, 6.  Madrid

Nuevas añadas 2023 Bodegas Luberr | Noticias Gourmet


Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí