La VIII edición de Soul Food Nights reune a 22 chefs

Por octavo año, tras el parón por la pandemia, Soul Food Nights reunió anoche a más de una veintena de chefs en espacios repartidos por tres ciudades: Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca

52
views

Anoche tuvo lugar la VIII edición de Soul Food Nights, el evento solidario que un año más ha unido alta gastronomía y moda con el objetivo de recaudar fondos para Acción contra el Hambre. En esta ocasión, un total de 22 chefs ofrecieron sus exclusivos menús en algunas de las mejores tiendas de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca que abrieron sus puertas para ser escenario de esta gran cena solidaria.

Acción contra el Hambre destinará el total de la recaudación (104.500 euros) a sus proyectos dentro de los programas de acción social, nutrición y empleabilidad que la organización solidaria tiene en España.

Diego Guerrero (Dstage, 2 ESTRELLAS MICHELIN), Luis Ángel Pérez (Yakitoro) y Ramsés González (Cancook, 1 Estrella MICHELIN), entre otros, mostraron sus mejores propuestas en las tiendas de Vbospagna, Ágatha Ruiz de la Prada y Roca Madrid Gallery, respectivamente. Otros chefs como Javier Goya (Triciclo) o Alejandro Serrano, también han apoyado este año la iniciativa cocinando en Mimoki y en Frigicol, respectivamente.

Junto a ellos, otros grandes chefs como Maca de Castro (Maca de Castro, 1 Estrella MICHELIN) en Palma de Mallorca o Carles Gaig (Gaig) en Santa Eulalia, en Barcelona, cocinaron en diferentes puntos fuera de la capital.

Laura Fontanet, directora de marketing y comunicación de Acción Contra el Hambre, declaró tras esta velada que, para luchar contra el hambre, hay que empezar combatiendo la indiferencia. Y eventos como este, ayudan a visibilizar el compromiso de muchos, chefs, tiendas y empresas colaboradoras, en una lucha que es la de todos y que tiene solución: acabar con el hambre y la pobreza en el mundo.

A su vez, Charo Lagares, Directora Ejecutiva de Marie Claire Claire declaró que “con Luis Ángel Pérez, chef de Yakitoro, a los fogones y Ágatha Ruiz de la Prada como anfitriona, la noche solo podía salir redonda. Fue una cena fantástica
donde, a través de la alianza entre la moda y los proyectos de inserción sociolaboral de Acción contra el Hambre, lo que se nutrió no fue solo el cuerpo”.

Todo ello no hubiera sido posible sin un gran número de partners que participan en este evento solidario, comprando las mesas para las cenas, como: Aquanaria, Boston Consulting Group Madrid y Barcelona, Estrella Damm Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, Endesa, Face Madrid, Familia Torres, Makro, Moët&Chandon, Muro, Raíz Culinaria Castilla-La Mancha, Roca Madrid Gallery y The Fork.

Esta ya consolidada acción benéfica, que se viene celebrando año a año desde 2013, es fruto de la colaboración de la consultora gastronómica Mateo&co y Marie Claire y en beneficio de la organización solidaria Acción contra el Hambre.

Publicidad: Bodegas Tobía D.O.Ca Rioja – Cupón Bienvenida 5€ Código SOYGOURMET

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí