Nueva carta y nuevos cócteles en el verano del Salón Cascabel

Platillos como el  Aguachile Sinaloa. Langostinos, jalapeño, pepino o el Coctel Acapulco de camarón. Salsa de jalapeños tatemados, irrumpen en esta nueva temporada

1594
views

El dúo bogotano SLŌH  amenizó la fiesta de puesta en escena de la nueva propuesta gastronómica

Salón Cascabel, la antojería del futuro del chef Roberto Ruiz -primera estrella Michelin (Punto MX) de un restaurante mexicano en Europa- inaugura, como cada temporada, su #VeranoCascabel con nuevos platos y cócteles de edición propia. La fiesta de presentación, (y van tres), contó con la presencia de los Dj’s colombianos SLŌH, ubicados entre los máximos exponentes de la música electrónica en Latinoamérica.

Verano tras verano, Salón Cascabel sorprende a sus incondicionales con una propuesta gastronómica única, nuevas recetas de edición propia, diseñadas en exclusiva para este concepto por el chef Roberto Ruiz.

En el apartado de los tacos, entran a la carta tres excepcionales propuestas, el plato Soft Shell Pasilla. Cangrejo crujiente, Guacamole, Frijoles, unos tacos sobre tortillas de nixtamal artesanales de maíz morado, con cangrejo de cáscara blanda crujiente, y guacamole, crema de frijoles y mix de zanahorias; los Tacos de Anguila, Salsa tare de chile de árbol, pasta kataifi crujiente o los Tacos falafel, hummus chipotle, raita y chiles frescos.

Mención especial para la coctelería de Salón Cascabel, el otro gran pilar de esta antojería renovada. Llegan a la barra creaciones tan sugerentes como el Catrina Sour, una elaboración realizada con Mezcal espadín artesanal, pomelo natural, zumo de lima, bitter amargo; o el Guacamaya Collins, una mezcla de Mezcal espadín artesanal macerado con enebro y pimienta de Jamaica, zumo de lima y albahaca, entre otros. Los cocteles sin alcohol amplían su presencia con excepcionales propuestas como el Flamingo. Guayaba y Te verde, Guayaba, una infusión de té verde y zumo de lima o el Palmerita. Piña y Menta, Piña, menta infusionada y zumo de lima.

Además, con la colaboración de Mahou han desarrollado la Michelada, Michel AK-47 una nueva versión de esta bebida con Cerveza Mahou Manila o cerveza Mahou Maestro, nuestra salsa “La Chipotlera” en su versión Técnica de chiles serranos fermentados, zumo de lima y naranja, ginger beer y mezcal espadín artesanal. Borde de chile pasilla. El resultado, una bebida que aúna sabores e ingredientes emblemáticos de ambas culturas, tal como hace el chef Ruiz en su cocina.

El coctel de bienvenida, diseñado para la fiesta de presentación corrió a cargo del tequila Dobel Diamante, 100% de Agave, único en su categoría ya que está elaborado con una mezcla de tequilas extra añejos, añejos y reposados. Es el tequila que a día de hoy se bebe en México, siendo el primer tequila madurado en barricas de roble blanco del Este de Europa de la zona de los Balcanes, las cuales cuentan con un tostado de origen lo que imprime un sabor y aroma único. Tanto en Salón Cascabel, como en Mezcal LAB, ambos conceptos del chef Ruiz, este tequila fue presentado en primicia y en exclusiva para el mercado español, meses antes de su lanzamiento al resto de Europa.

Una año más la propuesta gastronómica única de Salón Cascabel va acompañada de la atención de un equipo humano dispuesto a crear experiencias inolvidables, en un espacio mágico y divertido con unas vistas únicas a la calle Serrano y un espectacular atardecer en el corazón del Barrio Salamanca.


Nueva Tienda Online de Mermeladas y Conservas P. Listo