Bodegas y Viñedos Pujanza, una de las firmas de La Rioja más emblemáticas, ha sido reconocida como Bodega del Año en la VII edición de los Premios Nacionales El Suplemento, que se ha celebrado en el Hotel The Westin Palace (Madrid).
Una veintena de empresas, profesionales, proyectos e instituciones han sido galardonados por su esfuerzo y espíritu emprendedor que han reflejado a lo largo del pasado año, entre ellas la firma de la Rioja Alavesa liderada por Carlos San Pedro.
Bodegas y Viñedos Pujanza es un joven proyecto que cuenta con 40 hectáreas de viñedo en propiedad en una misma localidad, en el término de Laguardia y a una altura comprendida entre los 550 y los 720 metros, una de las más altas de la DO Rioja. Bajo una filosofía muy centrada en el terroir, Pujanza solo elabora con uva propia a partir de viñedos únicos buscando la personalidad y la expresión de cada finca en cada uno de sus vinos, muy puntuados por Robert Parker entre otros expertos.
“Para un proyecto joven como el nuestro es un orgullo convertirnos en la Bodega del Año para un certamen del prestigio de El Suplemento”, comenta Carlos San Pedro, propietario y director técnico de Bodegas y Viñedos Pujanza, quien a la vez fue el encargado de recoger el galardón. “El vino es un espejo de quien lo hace. Tanto la persona que lo elabora como el mensaje que construye, se muestran en el resultado final”.
DESCUBRE EL AUTÉNTICO ESPÁRRAGO DE NAVARRA RECIÉN CORTADO