Lettera Trattoria Moderna, nuevo espacio con sabor italiano

Con una trayectoria entre Italia y España, el joven chef italiano Francesco Ingargiola ha desarrollado este proyecto con un objetivo concreto: crear una cocina que respete la tradición italiana y que al mismo tiempo sea actual y coherente con su papel como chef italiano de nueva generación.

1042
views

A mediados de noviembre el Restaurante Lettera Trattoria Moderna abrirá sus puertas en la Calle de la Reina 20. Un restaurante con esencia de trattoria y dirigido por el chef italiano Francesco Ingargiola, que firma un concepto de cocina italiana auténtica pero reinterpretada en clave contemporánea.

Lettera Trattoria Moderna representa la autenticidad de la cocina italiana desvinculada del concepto anticuado al que en ocasiones se relaciona a esta. Montándose en la ola del movimiento de renacimiento de las trattorie que se está llevando a cabo en Italia, Francesco Ingargiola seguirá los pasos de restaurantes como Trippa Trattoria en Milano, Bancone Pasta o Luca Restaurant, ambos en Londres. Su objetivo es muy preciso y bien definido: desarrollar conceptos antiguos en un contexto completamente nuevo, concibiendo una cocina auténtica y sin adornos.

Francesco Ingargiola se pone como intérprete de la tradición, combinando las recetas de su familia con técnicas e ingredientes de su generación, tanto en el contenido como en la forma. En cuanto al emplatado, Francesco se inspira en el estilo de las cocinas británicas y del norte de Europa, creando platos simples, naturales y limpios.

En el menú se podrán apreciar recetas que representan ambas partes del dualismo de la cocina de Francesco. Habrá platos más atados a la tradición, como la Pasta alla carbonara clásica o Tagliatelle alla bolognese y otros que serán portavoz de esta nueva cultura gastronómica italiana. Entre ellos Ravioli rellenos de pato y pera en salsa de vino blanco o la Tarta siciliana di ricotta descompuesta.

El espacio, diseñado y planeado por el estudio de María Villalón, es un conjunto de creatividad, carácter y personalidad mediterránea. Las características típicas del estilo del Mediterráneo occidental constituyen la base de todo el proyecto: elementos naturales se alternan con componentes vanguardistas para crear un espacio limpio, original e internacional al estilo de los nuevos restaurantes del norte de Europa.

El concepto surge a partir del estilo toscano, evocando el espíritu de la “campagna” italiana: árboles, casas de campo, viñedos iluminados por la luz del sol. Inspirándose en las tradiciones rurales y materiales naturales, el espacio presenta un carácter rústico pero vanguardista, hablándonos de historia y hogar.

bodega_Tobia_con_alma_de_autor-noticias_gourmet
Bodegas Tobía #conalmadeautor