ART&WINE Madrid Tour, dos experiencias que unen arte y gastronomía

El arte y la gastronomía conectan al Museo Thyssen-Bornemisza y al Mercado de San Miguel

633
views

Una manera única de recorrer la ciudad, arrancando en el museo con una visita guiada y finalizando en el mercado más antiguo de la capital con una degustación de sus productos.

Dos experiencias lo harán posible. La primera, dirigida a todos los públicos, permite hacer el recorrido temático La cultura del vino con audioguía por una selección de obras que muestran los diferentes aspectos de la historia del vino plasmados en diversos cuadros y finaliza en el Mercado de San Miguel con un audio cata de tres vinos en El 19 de San Miguel, uno de los puestos del mercado con propuesta enológica.

La segunda experiencia, dirigida al turista de alto impacto que visita nuestra ciudad, permite vivir el despertar del museo, mediante una visita guiada a puerta cerrada para conocer los diferentes aspectos de la historia del vino a la vez que disfruta de un itinerario particular por su colección permanente. A continuación, realizará una cata en privado en el Mercado de San Miguel, de la mano de sumilleres de excepción como Juanma Galán, maître y sumiller de Estimar Madrid o a María José Huertas, sumiller de La Terraza del Casino, restaurante 2 estrellas Michelin de Paco Roncero en Madrid.

Recorrer Madrid a través de su arte y su gastronomía es ahora posible gracias a una experiencia única creada de forma conjunta por el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y el Mercado de San Miguel. Dos iconos de la ciudad y dos de los atractivos turísticos más visitados de la misma que ahora se unen para poner en marcha esta iniciativa.

Bajo el nombre de ART&WINE MADRID TOUR, se han creado dos rutas que arrancan visitando el Museo Nacional Thyssen Bornemisza y finalizan con una cata de vino en el Mercado de San Miguel, ya que el vino será el hilo conductor de estos recorridos.

Las opciones son dos: una experiencia que consiste en un recorrido con audioguía por el museo, parándose en una selección de obras de arte “La cultura del vino”, que muestra la evolución del vino en representaciones artísticas a lo largo de la historia y cómo lo veían los pintores que lo plasman en sus obras.

Después, las personas que adquieran esta experiencia podrán visitar el Mercado de San Miguel en un plazo máximo de 7 días naturales desde la fecha de visita al museo. Presentando su entrada en El 19 de San Miguel, uno de los puestos del mercado, podrán hacer una audio cata de 3 vinos que estarán vinculados con la ruta previamente realizada. A través de un QR los visitantes podrán acceder a información sobre los vinos que se les han servido, su historia, notas de cata, así como una recomendación sobre maridaje para los mismos, que les podrá ayudar a seleccionar qué productos del mercado serán los más idóneos para acompañar su cata. Esta experiencia podrá reservarse a través de la web del museo Thyssen.

La segunda experiencia es personalizada. También se podrá adquirir a través de Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, pero en este caso será necesario contactar con su departamento de Promoción & Marketing quienes gestionan las experiencias a través del correo electrónico: turismo@museothyssen.org, para organizarlas de forma individual, ya que la propuesta requiere una planificación mayor. Se trata de una ruta que arranca también en el museo, pero en este caso con la oportunidad única de recorrerlo a puerta cerrada, de 9 a 10 de la mañana, antes de que abra sus puertas al público, de la mano de una guía especializada, que hará una visita completa a la colección.

A continuación, se propone un paseo hasta el Mercado de San Miguel, donde tendrá su cita la gastronomía. Será recibido por un sumiller que hará para ellos una cata de 5 vinos de 5 Denominaciones de Origen españolas diferentes, que permitirán hacer un recorrido por nuestro territorio a través de sus características. Será un modo de conocer nuestro país a través de nuestros vinos. Esta cata tendrá lugar en un espacio delimitado para los asistentes en la parte central del Mercado de San Miguel y, en este caso, será una cata maridada con platos de varios de los puestos del mercado.

Toda una experiencia gastronómica entorno a la comida y el vino españoles, que contará, además, con el privilegio de tener como guías de excepción a Juanma Galán, maitre y sumiller, de Estimar Madrid o a María José Huertas sumiller de La Terraza del Casino, restaurante 2 estrellas Michelin de Paco Roncero en Madrid.

Galán es sumiller autodidacta, quien consiguió el título de Mejor Sumiller de Málaga en 2013. En 2015, obtiene el título oficial de Sumiller por la Cámara de Comercio de Madrid tras quedar 1º de su promoción y ganar el premio Excelencia, año en el que también se le concede el Premio Metrópoli al Sumiller del Año. En 2016, consiguió el certificado de Nivel 3 del Wines and Spirits Education Trust (WSET). En 2017, se proclamó como uno de los tres clasificados en el I Concurso Joven Catador de Vinos Italianos y desde el 2019 es parte del equipo docente de la Cámara de Comercio de Madrid en el Curso de Sumilleres, como profesor de vino italiano. Actualmente, además de sumiller y jefe de sala, es Brand Ambassador de Bodegas Valduero en Ribera del Duero.

Por su parte, María José Huertas es sumiller ganadora del Premio Nacional de Gastronomía a Mejor Sumiller en 2003, Premio Excelencias Gourmet 2019 (Fitur), Premio Mejor Propuesta Líquida en el congreso de sala de Valladolid, Premio Verema Mejor Sumiller 2018, Sumiller del año de los premios gastronómicos de La Razón 2016, y un largo etcétera que la posicionan como una de las figuras clave de nuestra gastronomía en cuanto a conocimiento del vino.

Ambas experiencias podrán adquirirse a través del museo. El precio para la primera experiencia es de 45 euros por persona, y para la segunda de 1.100,50 euros la experiencia completa para dos personas siendo seis el número máximo permitido para disfrutarla. El Mercado de San Miguel, un emblema de la ciudad y muestra de su efervescencia, junto al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, museo de pintura occidental desde el s.XIII hasta el S.XX ubicado en el nombrado Paisaje de Luz y uno de los vértices del triángulo Paseo del arte de Madrid dan un paso más ofreciendo estas experiencias para mostrar un enfoque más de nuestra gastronomía y su presencia en el arte a lo largo de nuestra historia.

Un espacio diseñado para gourmets que disfrutan con productos especiales

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí