VINEXPO – Los temas más candentes del mundo del vino

964
views

Las exportaciones de vino tras el Brexit, la influencia del cambio climático en la industria, el e-commerce…

Del 18 al 21 de junio Burdeos se convierte en el epicentro mundial del sector del vino. Vinexpo Burdeos la feria internacional más importante de vino y bebidas espirituosas tiene una programación muy completa y uno de sus pilares es la Academia Vinexpo, una plataforma líder que da a conocer las grandes novedades mundiales del sector. Cuatro días repletos de charlas, conferencias, clases magistrales y catas que incluirán temas como “la influencia  del Brexit sobre las exportaciones al Reino Unido”, “La influencia del cambio climático en la industria del vino”, ”Los vinos españoles y la exportación” (en colaboración con el Wine Spectator), ”E-commerce y conferencia sobre el mundo digital” o “Vinexpo Challenge”, una cata ciega a cargo de Jon Arvid Rosengren, elegido Mejor Sumiller del Mundo 2016.

Además hay un gran número de actividades programadas en la Academia Vinexpo: una Masterclass muy interesante sobre los procesos de producción de sakes, vinos y sochu, una cata con las mayores novedades en whiskies, ginebras y licores de crema de whisky “El Renacimiento de los licores irlandeses”, una ponencia sobre los Vinos Top Italianos o una prestigiosa cata de la cosecha 2016  de la Unión de Burdeos de Grands Crus.

El programa de la Academia también resaltará por medio de catas vinos procedentes de viñedos hasta ahora inexplorados, como por ejemplo los de Serbia con una muestra de 18 de sus vinos más representativos. Otro país que presentará algunos de sus preciados tesoros será Georgia, a través de su “Cuna del vino”, una cata y una conferencia  que pondrá en valor sus más de 8.000 años de historia vinícola y  su método Qvevri de elaborar vino.

La famosa bodega española Tempos Vega Sicilia, ofrecerá una cata comparativa de los diferentes comportamientos de la uva tempranillo,  una de las principales variedades de uva del país, cultivada en diferentes “terroirs” y bajo diferentes climas de España.

La Academia Vinexpo es también un gran lugar para aprender sobre diferentes aspectos del mundo del vino y las bebidas espirituosas. La asociación internacional “Declaración para la defensa del lugar y origen del vino” por ejemplo, dará una rueda de prensa sobre su trabajo en la defensa de los orígenes del vino y en contra del abuso y la mala comunicación que reciben los consumidores finales. Un tema extremadamente importante para los bodegueros y productores de bebidas alcohólicas así como para los profesionales de todas partes del mundo.

Tendrán también lugar varias ceremonias de entrega de premios como el «Concours Mondial de Bruxelles 2017”, « les Victoires du Liège” y “The Institute of Masters of Wine & the drinkbusiness lifetime achievement Award 2017”.