La importancia de la valoración de la mujer en el vino

La incorporación de la mujer al sector ha sido una revolución pacífica y silenciosa a través de un arma infalible: una copa de vino, afirma Sonia Prince de Galimberti.

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El 76% de las mujeres prefiere el vino tinto, el 59% lo compra y el 52% lo elige según su denominación de origen. Estos resultados se han obtenido de la encuesta de la cata amateur de AMAVI, una cita en torno al vino en el que más de 200 mujeres de diferentes edades y lugares de España se reunieron el pasado 13 de junio.

AMAVI (Asociación de Mujeres Amantes de la Cultura del Vino) es una entidad sin fines lucrativos dedicada a la difusión y protección de la cultura del vino. Una plataforma pionera que lleva más de 22 años dando visibilidad a la mujer en este campo.

Cuando se creó AMAVI hace dos décadas, que un vino estuviese firmado por una enóloga era bastante excepcional, el papel de la mujer en el mundo del vino era casi inexistente o estaba relegado a un segundo plano. Todos estos años, esta organización liderada por Sonia Galimberti, ha apoyado la labor de sumilleres, enólogas, bodegueras, mujeres con gran responsabilidad en bodegas, aficionadas al vino…

AMAVI ha conseguido muchos logros, pero quedan algunos obstáculos que superar, todavía el 33% de las encuestadas afirma que la carta de vinos siempre se la ofrecen a su acompañante masculino y el 55% que a veces. Y sobre todo, hay que seguir trabajando para que los puestos de mayor responsabilidad en el mundo del vino sean también ocupados por mujeres ejecutivas.

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Bodegas Tobía es un proyecto basado en la pasión por elaborar vinos y en el amor y respeto a una tierra con nombre de vino, La Rioja, nuestra tierra.