Jornadas de la costa malagueña en Balausta

Hasta el 15 de octubre, el restaurante refleja la esencia de la bahía de Málaga a través de productos como boquerón, rape, lubina y calamar, maridados con una propuesta de vinos seleccionada exclusivamente para la ocasión.

372
views

Desde que los días se acortan y el tiempo se vuelve más fresco, Balausta, en el interior de un palacio del siglo XVIII en pleno centro de Málaga, apuesta por rendir culto a los mejores productos que brindan las aguas de la costa malagueña, ofreciendo una propuesta gastronómica única a través de platos especiales fuera de carta, que estarán disponibles hasta el 15 de octubre.

Fieles a la esencia de la bahía de Málaga y a las características de la cocina andaluza, José Carlos García, el único chef Estrella Michelin de Málaga, junto con Marcos Granados como jefe de cocina, han elaborado cuatro recetas protagonizadas por los productos del mar, que se combinan a la perfección con frutas y verduras de temporada. Ensalada de pimientos al sarmiento, tartar de tomate y boquerones a la bilbaína soasados; fritura de tiras de rape con adobo ligero; tartar de lubina, manzana y mostaza en grano; y calamar a la brasa, con guiso de sus patitas y ensalada templada de tirabeques forman esta colección de platos fuera de carta con los sabores del mar como protagonistas.

Los chefs al frente coinciden en que “los productos de temporada son los que aportan un valor añadido a las elaboraciones y ponen el sello Balausta”. Siguiendo con su homenaje a la cultura gastronómica tradicional malagueña con un toque vanguardista, aclaran que “con esta selección de platos buscamos poner al producto local de nuestras costas en el centro de la propuesta, como siempre, combinándolo de la mejor forma para que los visitantes puedan disfrutar al 100% de la experiencia junto a la perfecta armonía de vinos de la región”.

José Carlos García y Marcos Granados

Para acompañar estas jornadas de la costa malagueña, el equipo de Balausta ha seleccionado de manera exclusiva cuatro referencias de vinos de la región, que se presentan como el maridaje ideal para estos productos de mar. La propuesta la conforman un seco Trasañejo Dimobe D.O. Málaga, un vino blanco Vidueñas de Sedellas D.O. Sierras de Málaga, un Ariyanas rosado D.O. Sierras de Málaga y un Petit Verdot F. Schatz D.O. Sierras de Málaga. De esta forma, Balausta se convierte en el refugio perfecto donde disfrutar de comidas y sobremesas eternas sintiendo en todo momento la historia, la tradición y las culturas que han marcado la evolución de este territorio.

Desde su ubicación privilegiada en el patio interior de Palacio Solecio, Balausta ofrece un espacio en el que se respira la tranquilidad y la calidez propias del proyecto. Antonio Obrador es el estudio encargado de firmar el interiorismo, en el que han marcado una ambientación muy malagueña y hacen uso del ladrillo, muy típico de los palacios de la época. Los clásicos zócalos andaluces han sido reinterpretados con rafia para lograr un toque más innovador. En el patio se han recuperado columnas del antiguo edificio ahora restauradas, que se integran en la decoración junto con réplicas de estas. Por su parte, las paredes están decoradas con “cordobanes”, piezas típicas de Córdoba confeccionadas con cuero repujado, esmaltes y pan de oro, un auténtico tributo a la cultura y artesanía andaluzas. La modernidad y la creatividad también están presentes en Balausta a través de elementos como el latón cortado al láser o el cristal tratado con ácido para aportar una nota de frescura, que contrasta a la perfección con los elementos constructivos y decorativos tradicionales, una gran obra arquitectónica.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí