· Emma Walker, Master Blender de la marca, será el alma de la plataforma y trabajará creando blends únicos a partir de 500 whiskies seleccionados desde el corazón de Princes Street en Edimburgo, donde Johnnie Walker Vault ha establecido este particular “atelier”.
· El diseñador Olivier Rousteing inaugura la primera colaboración creativa con Couture Expression, una colección de cuatro whiskies inspirados en las estaciones.
Johnnie Walker, el whisky escocés número uno del mundo, reconocido por redefinir el lujo contemporáneo en el universo de las bebidas espirituosa, presenta Johnnie Walker Vault, una nueva plataforma global enfocada en el arte del blending, que reúne mezclas personalizadas, colaboraciones creativas y experiencias exclusivas, todo bajo una visión única y personal.
En el centro de la propuesta se encuentra Emma Walker, Master Blender de la casa, quien desde su “atelier” oculto bajo Johnnie Walker Princes Street, en Edimburgo, trabajará con una cuidada selección whiskies excepcionales, entre los que se encuentran raros, añejos y whiskies “fantasma”, para crear mezclas únicas adaptadas al perfil y las historias personales de cada invitado. Así, Johnnie Walker Vault mantiene en todo momento una colección de 500 referencias seleccionadas y rotadas personalmente por Emma Walker entre 10 millones de barricas.
El acceso a esta experiencia privada comienza en £50.000 e incluye una agenda cuidadosamente diseñada que fusiona la tradición escocesa con el lujo moderno: desde una cena con estrella Michelin, hasta una estancia exclusiva en el emblemático Gleneagles Hotel, culminando con una sesión privada de blending. Además, cada creación será presentada en un decantador de cristal artesanal de Baccarat y quedará registrada en el archivo del Johnnie Walker Vault como legado personal del invitado.

La plataforma arranca también con su primera gran colaboración cultural: Couture Expression, una edición limitada creada junto al diseñador de alta costura Olivier Rousteing. En esta colección, compuesta por cuatro mezclas inspiradas en las estaciones del año -Spring, Summer, Fall y Winter-, Walker y Rousteing han unido sus respectivas artes para reinterpretar el whisky escocés desde una perspectiva sensorial, emocional y estética.
En esta ocasión los blend son presentados en decantadores de cristal Baccarat con drapeados metálicos inspirados en el arte de la costura, rindiendo homenaje al icónico diseño cuadrado de Alexander Walker y a los códigos de Blue Label, encapsulando en cada uno de ellos una narrativa propia. “Quería que las botellas fueran piezas de arte que quedaran en el legado de Johnnie Walker Vault”, añade Rousteing.
Johnnie Walker Vault va mucho más allá de la experiencia: es una plataforma viva de creatividad y excelencia que reimagina el whisky escocés de lujo.
