Inauguración en Milán del nuevo restaurante del chef Carlo Cracco con Amélie de protagonista

1190
views
Carlo Cracco inaugura su nuevo restaurante en Milán con Amélie
Carlo Cracco inaugura su nuevo restaurante en Milán con Amélie

El pasado 20 de febrero, en pleno corazón de Milán, ha abierto el nuevo restaurante del prestigioso chef Carlo Cracco. Entre su menú de presentación, no podía faltar un plato elaborado con ostras Amélie, unas de las mejores ostras del mundo.

Carlo Cracco es internacionalmente conocido, contando con una larga y exitosa carrera profesional en el sector gastronómico. Ristoriante Cracco ha abierto las puertas en una localización más que privilegiada: las lujosas Galerias Vittorio Emmanuele, al lado de la plaza del Duemo de Milán. Este es el tercer restaurante del chef en esta ciudad italiana.

Cracco eligió para el menú de apertura las ostras Amélie para cocinar uno de los platos que conformaron la presentación. Ostras que están conquistando el paladar, no solo de los españoles, sino ahora también de los franceses y de los italianos, donde críticos gastronómicos y personajes prestigiosos del sector las ha descrito como ostras de sabor único e inigualable.

Para el plato que preparó en el evento de inauguración de su nuevo restaurante, el chef italiano usó la joya de la corona de Amélie: la Ostra fine de claire spéciale verte, llamada también la esmeralda del mar, por su color verdoso y su sabor tan especialmente delicioso. En el plato, la ostra, separada de su concha, reposa encima de una cama de mozzarella di búfala y se acompaña de una espuma “latte al pepe” y una pizca de sal negra.

Huîtres Amélie es cada vez más apreciada de forma internacional y prepara nuevos y emocionantes proyectos de expansión para este 2018.