El mejor Paquito de Madrid se come en Café Comercial

· El icónico Café Comercial es el restaurante madrileño en el que se come el mejor bocadillo de cordero de Madrid. · Carlos Moreno, chef de Café Comercial, propone una versión de caldereta de cordero en una torta de Aranda con pimiento rojo asado, pimiento verde frito, cebolla caramelizada y frita, y una ligera muselina de ajo frito.

317
views

El emblemático Café Comercial se ha erigido como el lugar de Madrid donde se prepara el mejor Paquito, el nuevo bocadillo de cordero de moda de la capital. Así lo ha decidido el jurado gastronómico del concurso que lleva su nombre en el MOM Culinary Institute.

De esta forma culmina la ruta del Paquito, que durante el mes de mayo ha invitado a los hosteleros de Madrid a realizar sus propias versiones de este famoso bocadillo. Se trata de una iniciativa de INTEROVIC, Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino de Carne, a fin de promover el consumo de la carne del cordero, y que este año ha celebrado su quinta edición.

La propuesta de Café Comercial, ganadora de 2023, es un bocadillo a base de caldereta de cordero, un guiso muy español, a partir del que Carlos Moreno, chef del restaurante, ha elaborado una especie de pulled pork de cordero. Otros ingredientes son pimiento rojo asado al horno Josper, que le da un toque ahumado, y pimiento verde frito. Además, cuenta con cebolla en dos versiones, una ligeramente caramelizada y sin azúcar, y un poco de cebolla crujiente. Para darle un toque de ajo, muy característico de la caldereta, Carlos incorpora una muselina de ajo frito.

En cuanto al pan, se ha decantado por una torta de Aranda, también conocida como torta de pan de aceite, muy típica de la zona de Burgos y del norte de Segovia. “Siempre he creído que el entorno te da el mejor maridaje, y qué mejor para el Paquito que un pan de la tierra del cordero”, asegura Carlos Moreno, chef de Café Comercial.

Sobre Café Comercial
Imprescindible en la vida cultural y social madrileña durante más de 135 años, el Café Comercial es un punto de encuentro de generaciones y, tras su reapertura hace cinco años se ha consagrado como un referente gastronómico donde disfrutar de la cocina más castiza.

Su decoración mantiene el espíritu de siempre, impregnado en las maderas y mármoles restaurados por el interiorista Juan Luis Medina del estudio Madrid in Love, y también su cocina conserva la tradición madrileña gracias a la propuesta gastronómica desarrollada por el chef Pepe Roch, quien se ha encargado de crear una carta que apuesta por los sabores castizos con especial protagonismo del producto local.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí