China Crown reabre sus puertas en Barcelona

El refinado restaurante asiático rinde homenaje a tradición y autenticidad en la Casa Calvet, edificio diseñado por Gaudí

809
views

China Crown Barcelona, proyecto liderado por Maria Li Bao, vuelve a abrir sus puertas en la ciudad de Barcelona, para rendir culto a la cocina imperial china. La suntuosa belleza de la Casa Calvet, el emblemático edificio diseñado por Antoni Gaudí abierto en el 1900 es el escenario ideal para la suculenta experiencia gastronómica que brinda.

Elegancia, autenticidad y tradición, tres palabras que definen el templo de la cocina imperial en Barcelona. China Crown Barcelona revela los auténticos sabores tradicionales de la gastronomía china en los deliciosos y delicados platos que comían los Grandes Emperadores hace más de 400 años en un viaje por la historia a través de la gastronomía.

China Crown Barcelona cuenta con grandes chefs que han recorrido todo el país asiático en busca de recetas históricas, con el objetivo de trasladar la verdadera gastronomía asiática y acercar una tradición milenaria a la ciudad. Entre ellos destaca Tim Wang, uno de los chefs más prestigiosos de China.

Li Bao, – profesional con más de 30 años de experiencia en el sector- ha querido acercar este tipo de cocina al público ya que históricamente se trataba de un tipo de cocina que solo estaba al alcance de unos pocos y adaptarla al presente. Para ello, Wang y otros chefs del equipo, han innovado y aplicado técnicas revolucionarias en su cocina, valiéndose siempre de las mejores materias primas, con el propósito de ofrecer una experiencia gastronómica excepcional.

La experiencia no solo es inolvidable para el paladar, la presentación de cada plato es también muy importante. La vajilla y los colores del plato se eligen con mucho cuidado y dedicación con la intención de crear una estética refinada y una presentación extraordinaria. El conjunto de sabores que crean los chefs, dan lugar a una experiencia donde el comensal es capaz de captar todos y cada uno de los ingredientes de cada receta.

La carta del restaurante imperial incluye ingredientes exóticos y sorprendentes propios de diferentes regiones de todo el territorio chino. La estrella del menú del restaurante es el Pato Imperial Beijing, con un proceso de elaboración único de más de 48 horas: un plato cuya elaboración y servicio son todo un ritual, además de ser una de los platos más célebres de la cocina tradicional china.

Destaca también el Escabeche picante de pollo de corral estilo Chongqing; Dim sum de trufa y txangurro, preparado a la vista del comensal; Dim sum de aleta de tiburón, -una receta creada hace más de 100 años- o las Berenjenas chinas al estilo yu xiang, una opción como apetizer o para acompañar con los principales.

En lo que refiere a la decoración del restaurante, el propósito es ambientar el restaurante en la estética china más pura y tradicional, siempre conservando los rasgos arquitectónicos propios de Gaudí, queriendo evocar en los comensales un auténtico viaje al antiguo Imperio. Cada rincón de China Crown Barcelona pretende tener algo especial con tal de agradar al comensal y crear en él un recuerdo imborrable.

China Crown Barcelona es el restaurante que sin perder la tradición sabe acercar la cocina de las grandes dinastías a la vida moderna, es el lugar perfecto para degustar los sabores más auténticos y tradicionales de la gastronomía china imperial, situado en una de las ubicaciones más emblemáticas de la ciudad de Barcelona.

Publicidad: Bodegas Luberri (Álava) D.O.Ca Rioja- Cupón Bienvenida 5€ SOYGOURMET