Casabosca 2018, mejor puntuación de la DO Valencia en la Guía Peñín 2021

223
views
Comprar Quesos Marimorena

Rafael Cambra, bodega de referencia de la Denominación de Origen Valencia y distribuida en exclusiva por Primeras Marcas, ha sido la más reconocida de la nueva edición de la Guía Peñín 2021. Su tinto Casabosca 2018 ha obtenido la puntuación más alta (93 puntos) de un vino de la DO Valencia en la nueva edición de la guía de referencia del vino español en todo el mundo.

Con una producción de sólo 2.200 botellas, Casabosca 2018 es un vino tinto de variedades autóctonas cultivadas en 14 pequeñas terrazas a 700 metros de altitud en Fontanars dels Alforins (Valencia). Con una crianza de 12 meses en depósito de hormigón de 17 hectolitros, se trata de un vino con tensión y frescura, así como sorprendentes aromas de mango y gusto a chicle de sandía. 

Otras cuatro referencias de la Bodega Rafael Cambra han conformado el listado de vinos Sobresalientes (90 puntos o más) de la Guía Peñín 2021: Rafael Cambra Dos 2018 Tinto (91 puntos), La Forcallà de Antonia 2018 Tinto (91 puntos), Casalabor 2018 Tinto (91 puntos) y Rafael Cambra Uno 2018 Tinto (90 puntos).

Rafael Cambra es una bodega pequeña que empezó en 2001 en un antiguo garaje de frutas de Ontinyent. En 2008 se trasladó a Fontanars dels Alforins, el segundo pueblo más alto de Valencia, a 660 metros de altitud. Esta bodega de la Denominación de Origen Valencia interviene lo menos posible en la elaboración de sus vinos, tanto en el campo como en la bodega, realizando maceraciones suaves y respetando en todo momento el entorno natural, para conseguir de esta manera unos vinos elegantes y personales. La filosofía de la bodega se condensa en la palabra Pasante: su mejor herencia será transmitir su paisaje y el amor por su tierra a la siguiente generación.

“Estamos especialmente orgullosos del gran reconocimiento que han recibido nuestras creaciones en la guía de referencia del vino español a nivel global”, comenta Rafael Cambra, propietario de la bodega. “Esta es una gran distinción al trabajo que la compañía lleva años realizando en vinos con uvas desconocidas para el público general, que han vuelto para quedarse”.

quesos_la_tradicion_de_herreruela-noticias_gourmet
Publicidad: Quesos de oveja La Tradición de Herreruela de Estrada Castaño

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí