Barracuda MX conmemora el día de México con Erin Rose

Del 15 al 20 de septiembre, Barracuda MX será la casa de Erin Rose, una de las mejores mixólogas de Latinoamérica especializada en destilados amazónicos.

162
views

“¡Que viva México!” Con este grito se da el pistoletazo de salida cada 15 de septiembre a una de las mayores y más coloridas celebraciones del mundo: el Día de la Independencia de México. No es de extrañar entonces que esta fecha sea la ocasión perfecta para festejar con los familiares y amigos más cercanos, acompañados por supuesto de buena comida y mejor bebida. Por ello, el chef Roberto Ruiz ha querido contar con la presencia de una de las mejores cocteleras del mundo, Erin Rose, que radicada en Colombia crea propuestas de bar enfocadas en combinar ingredientes locales con elementos de la coctelería clásica y moderna.

De esta forma, del 15 al 20 de septiembre, Barracuda MX será la casa de esta mixóloga, nominada a la Mejor Bartender de Colombia, donde deleitará a todos los parroquianos con una propuesta de mixología creada a partir de productos amazónicos, a la que además acompañarán cuatro platos especiales elaborados por el chef mexicano como la clásica ostra y carabinero con agua de jalapeño, el sospecito de tinga de rabo de toro, taco de langosta estilo baja o buñuelos de pato con mole negro de Oaxaca y un postre; el café de olla con helado de vainilla de Papantla y una actuación con mariachis que hará viajar al México más festivo en la noche del 15 de septiembre.

Por su parte Mantarraya MX, el oasis marbellí de Roberto Ruiz, también recibirá la visita de la mixóloga durante los días 22 y 23 de septiembre. Además el mismo día 15 ofrecerá platos especiales fuera de carta para esta celebración como la ostra acevichada, aguachile colorado de corvina con chile guajillo, buñuelos de pato con pipián verde de pipas de calabaza, enmoladas de guajalote con mole negro de Oaxaca y un final dulce con el pan de elote con helado de chocolate criollo, que también estarán amenizados con el ritmo de los mariachis.

En todas sus creaciones y a lo largo de su trayectoria, con experiencia en más de 40 restaurantes con éxito, Erin Rose ha plasmado su preocupación y compromiso por el medio ambiente. Ella insiste en la importancia de “cambiar las situaciones personales de la sociedad a través de la coctelería”. Su trabajo parte de elementos naturales y productos frescos con un trasfondo sostenible, que crean todo un universo de disfrute para los amantes de la coctelería y las artes mixológicas. “Erin es el ejemplo perfecto de cómo se puede ayudar al mundo desde algo tan aparentemente alejado como puede ser la coctelería. Mi admiración por ella es infinita y no se me ocurre mejor compañera para esta celebración”, afirma Roberto Ruiz.

Ambos profesionales comparten la pasión y el respeto por cada uno de sus campos, llevando la coctelería y la gastronomía a otro nivel, donde cada uno de los elementos cuenta una historia diferente que termina en unas preparaciones deliciosas e inolvidables.

Sobre Roberto Ruiz
La trayectoria de Roberto Ruiz está marcada por infinidad de experiencias enriquecedoras. Desde su trabajo como chef encargado de dar el punto gastronómico a los diferentes eventos de la Fundación Amigos del Museo del Prado hasta su inmersión en cada proyecto del Grupo Sigla y su departamento de I+D, donde tuvo la oportunidad de conocer el paladar español y, sobre todo, enamorarse de su excelso producto. Así es como poco a poco empieza a gestarse la idea de Punto MX, que abre sus puertas en 2012 haciendo realidad el sueño de Roberto de “enchilar grandes productos ibéricos”, como dice él. Y aunque la pandemia supuso el cierre de su restaurante Michelin, haciendo halago de su espíritu luchador, Roberto dio el paso en febrero de 2021 de abrir Barracuda MX, una oportunidad para renovarse a través de la desconocida cocina del litoral pacífico mexicano en un ambiente festivo y desenfadado. Además, presentándose como el último proyecto que plasma este concepto, Roberto abrió el pasado verano Mantarraya MX, un oasis marbellí donde degustar la cocina del Pacífico mexicano.

Sobre Erin Rose
La directora de bares del grupo de restaurantes Takami en Bogotá, Erin Rose, es una brillante bartender radicada en Colombia cuyos programas de bar se concentran en combinar ingredientes locales con elementos de la coctelería clásica y moderna. Erin ha recorrido el país descubriendo sus sabores, aprendiendo sobre la larga lista de destilados artesanales que se producen e imaginando maneras de resaltar su autenticidad para finalmente presentar un producto 100% colombiano en sus cócteles.

Con pleno conocimiento de su larga trayectoria y experiencia, donde se ha presentado en conferencias internacionales como Tales of the Cocktail, Toronto Cocktail Conference y Barra México, y que su trabajo ha aparecido en publicaciones como Travel & Leisure, New York Magazine, Imbibe y Revista Credencial, Erin llega a Barracuda MX para crear la primera serie de cócteles Desquite del restaurante. Mezclas pensadas en enriquecer y resaltar el sabor del primer aguardiente artesanal de caña producido en tierra colombiana.

Dirección
Calle Valenzuela, 7. Madrid
Horarios
De lunes a domingo de 13:30h a 16:00h y de 19:00h a 01:00h

Publicidad: Bodegas Tobía D.O.Ca Rioja

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí