San Mamés Jatetxea y el chef Fernando Canales

San Mames Jatetxea, el nuevo proyecto de Sodexo en el estadio San Mamés, abre sus puertas al público bajo la dirección de Fernando Canales, chef galardonado con una estrella Michelin y dos soles Repsol en el Atelier de Etxanobe.

1148
views

Galardonado con una estrella Michelin y dos soles Repsol en El Atelier de Etxanobe, Fernando Canales cuenta con más de 30 años de experiencia en cocina y una brillante trayectoria tanto a nivel de creatividad como en gestión de proyectos gastronómicos. Para el nuevo restaurante en el estadio del Athletic Club, el chef ha diseñado una atractiva propuesta basada en la cocina vizcaína, elaborada y de calidad, donde el producto y el sabor son los pilares principales.

Su exitosa experiencia como chef asesor en el Palacio Euskalduna durante más de 19 años ha sido fundamental para que el grupo Sodexo le confiara esta dirección gastronómica que inicia en San Mames Jatetxea. Con este restaurante Sodexo amplía su presencia en el estadio rojiblanco donde ya coordina, desde hace tres temporadas, los servicios gastronómicos de San Mames VIP Area.

Este nuevo proyecto lleva la marca Sodexo Sports & Leisure, reconocida a nivel internacional por su calidad en restauración comercial en recintos deportivos y eventos, así como por la gestión de lugares tan emblemáticos como los restaurantes de la Torre Eiffel, el Museo del Prado o The National Gallery de Londres.

“Estamos muy orgullosos de ampliar nuestra colaboración con el Athletic Club. Este proyecto es una nueva oportunidad para demostrar nuestra capacidad en la creación de experiencias culinarias únicas en lugares icónicos”, ha declarado Franck Chanevas, CEO de Sodexo Sports & Leisure.

Apuesta por la cocina vizcaína y el producto local

La propuesta gastronómica de San Mames Jatetxea aúna cocina vizcaína con un punto de vista actual y una apuesta por el producto local y el entorno.

Algunos de los platos que destacan en la propuesta son el conocido Ajoblanco, plato presente en El Atelier y La Despensa de Etxanobe, las anchoas a la brasa, el bacalao a la brasa y su pil pil o la sopa de rape.

Otra novedad es que el espacio contará con una zona showcooking donde el cliente podrá participar en una experiencia en directo y que además será el lugar donde se ofrezcan, cada mes, cursos de cocina dirigidos a la sociedad vizcaína con un precio de 55€ que incluye el curso, de cuatro horas de duración, y la cena.

El restaurante estará abierto todos los días a mediodía, excepto los lunes, y las noches de los jueves, viernes y sábados se ofrecerá servicio de cena. Ya están abiertas las reservas a través de la página web del restaurante www.sanmamesjatetxea.com o a través del número de teléfono 94 439 51 38.

Cursos de cocina mensuales

Otra de las novedades del restaurante es la zona habilitada de showcooking donde se ofrecerán cada mes cursos de cocina bajo la temática de ‘Aprender a cocinar platos de la cocina vasca’. Con un precio de 55€ que incluye cuatro horas de curso y cena, cuenta con dos fechas abiertas para inscribirse ya a través de la web del restaurante: 21 de noviembre y 12 de diciembre.

El curso del 21 de noviembre será ‘Cocinar para los amigos’ y las recetas que podrán aprender los inscritos son: guacamole y ceviche de lubina, merluza rellena de cigalas y mouse de chocolate blanco y cardamomo.

El curso del 12 de diciembre estará dedicado a la ‘Cocina de Navidad’ con platos como terrina de 3 gallina trufada, cardos y rape en salsa de carabinero y flan de turrón. Todos los cursos se acompañarán con un maridaje de vinos elegido por el sumiller del restaurante.

Equipo de chefs del Athletic 11 estrellas Michelin

Además, el servicio de San Mamés VIP Area se ofrece en días de partido por chefs vizcaínos con estrella Michelin. Este equipo se compone de 7 chefs, entre ellos, Fernando Canales, que suman 11 estrellas Michelin.

Los chefs en la plantilla de este singular equipo son Eneko Atxa (Azurmendi, ***), Josean Alija (Nerua, *), Daniel García (Zortziko, *), Ander Unda (Boroa,*), Sergio Zarate (Zarate,*), Zuriñe García (Andra Mari,*).

Un proyecto muy especial con el que el Athletic Club pretende aportar su granito de arena al reconocimiento de la gastronomía vizcaína a través de un mundo tan diferente como el del fútbol. Y de manera paralela, posicionar San Mamés como un recinto deportivo con un planteamiento gastronómico de referencia internacional.

comprar-vinos_luberri-noticias_gourmet
Bodegas Luberri Monje AmestoyDOCa La Rioja