Nuevo Luberri Maceración Carbónica 2020

523
views

Como cada año por estas fechas, Bodegas Luberri Familia Monje Amestoy presenta la nueva añada de su tinto joven Maceración Carbónica.

Luberri Maceración Carbónica 2020, es el vino más joven de la bodega y esta elaborado con el método de maceración carbónica tradicional de la Rioja Alavesa; con un 95% de uva Tempranillo y un 5% de Viura, cuyos racimos se introducen enteros en depósitos de acero inoxidable con el mayor cuidado para no romper el fruto.

La maceración tiene lugar durante 8 a 10 días, fermentando a temperatura controlada de 28ºC. 

Luberri Maceración Carbónica destaca por tener un color rojo picota y aspecto brillante, con ribetes amoratados. Sus aromas totalmente frutales le hacen tener un paso de boca suave y agradable.

Muchos son los adeptos que se ha ido sumando cada año a este vino tan especial, convertido ya en todo un clásico de estas fechas navideñas que dan paso al primer vino de la cosecha del año.

… y como dice Florentino, alma mater de la bodega, “No hay una ocasión especial porque todas son especiales. Es un vino para la cotidianeidad, para todos los días. Su sensación de plenitud no abruma, sino que es cercana y cordial.

Es perfecto para acompañar a carnes rojas, caza, asados, arroces, setas, pescado azul y quesos curados.

PVP: 5,95 €

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí