‘Las charlas del vino español’

Custodio Zamarra, reputado sumiller protagoniza la segunda conversación en torno al mundo del vino junto al periodista Javier Pérez Andrés en el restaurante Zalacaín, en el que Zamarra ha desempeñado su profesión durante más de 40 años.

1043
views

Javier Pérez Andrés se sienta tras la primera charla con Carlos Delgado, crítico de vinos del periódico ‘El País’, para hablar con Custodio Zamarra, sumiller durante más de 40 años en Zalacaín, con el que ha compartido anécdotas y reflexiones en torno al sector del vino y a su evolución en los últimos 25 años.

Zamarra, lleva a cabo una profunda reflexión sobre sector en España y hace hincapié, entre otros detalles, en que “el mejor vino es el que con arreglo a tu bolsillo te hace más feliz”. Apostilla, en este sentido, que “enológicamente no hay ningún vino que cueste más de 50 euros”, aunque “en los vinos no sólo se paga el contenido, también su historia”.

El escenario de esta charla ha tenido lugar en el restaurante Zalacaín http://www.restaurantezalacain.com Su historia en este afamado emblema madrileño de la gastronomía, así como la evolución de la sumillería y del vino en los últimos años son algunas de las piedras angulares sobre las que gira la charla.

Así, tras poner en valor el recorrido experimentado por la vitivinicultura en nuestro país, el sumiller no ha dudado en afirmar que “España es uno de los países más importantes en el sector del vino en el mundo”. Pérez Andrés y Zamarra disfrutan de mesa y mantel maridando con Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Cuvée, un Verdejo de colección de distribución exclusiva en hostelería y las mejores vinotecas del que el sumiller pone de manifiesto es “un verdejo realmente extraordinario”. https://youtu.be/g5Pu8wxow2M

[smartslider3 slider=9]