Iván Sáez, chef embajador de Orlando, impartirá masterclass para los alumnos de Gastronomix

Iván Sáez, chef embajador de Orlando, impartirá la masterclass `Elevación del sabor´ para los alumnos de Gastronomix , proyecto social de cocina, gastronomía creativa y reciclaje personal, el próximo sábado 23 de enero. De esta forma, Orlando vuelve a materializar su compromiso con la sociedad española formando a jóvenes en riesgo de exclusión en el mundo de la cocina

603
views

Orlando, la marca de tomate frito preferida por los hogares españoles, acaba de anunciar que el próximo sábado 23 de enero, Iván Sáez, chef embajador de la marca, impartirá la masterclass `Elevación del sabor´ para formar a los alumnos del proyecto social Gastronomix.

El objetivo de esta sesión será enseñar a los estudiantes diferentes técnicas y trucos de cocina para realizar todo tipo de elaboraciones culinarias donde el sabor hable por sí solo. De esta forma, Iván, propulsor de una cocina arraigada al sabor y donde el ingrediente principal es la esencia del plato, podrá además compartir su visión única sobre el mundo de la gastronomía a estos futuros chefs.

En noviembre, Orlando anunció su alianza con Gastronomix, un proyecto solidario de formación culinaria y perteneciente a la Fundación la Casa y el Mundo, que tiene como objetivo formar a jóvenes en riesgo de exclusión en el mundo de la cocina y restauración. Gracias a la aportación de Orlando y al resto de patrocinadores casi 50 estudiantes están participando en la VI y actual edición de Gastronomix.

‘Elevación del sabor’, la masterclass para conseguir el mejor resultado en todos los platos

Creatividad, calidad de ingredientes y el sabor son los tres pilares que definen la cocina de Iván Sáez, propietario de los restaurantes La Tajada y Desencaja. Estos pilares serán la base de su masterclass a los alumnos de Gastronomix con la ayuda del sabor único que aporta el tomate frito Orlando. Para ello, llevará a cabo 3 recetas y contará con la colaboración de los alumnos del curso: la primera receta que realizará será albóndigas con salsa de champiñones y tomate frito, la segunda bacalao con tomate, judías verdes y perejil fresco y la última, mejillones en salsa provenzal. Todas ellas forman parte del libro de cocina de Orlando `Más que un tomate. 26 recetas para chuparse los dedos este otoño-invierno ́, un indispensable ya en los hogares españoles.

“Con esta acción queremos ayudar a formar a todos estos jóvenes en el mundo de la hostelería y poner nuestro granito de arena para que sean unos grandes cocineros en el futuro”, afirma Iván Sáez, chef y embajador de Orlando. “Desde Orlando, intentamos buscar siempre la forma de contribuir con la sociedad española y más en estos momentos, donde el sector de la restauración está siendo uno de los más afectados por la pandemia”. El libro se puede descargar en formato pdf en la página web orlando.es

Publicidad: Bodega Luberri D.O Rioja – Elciego (Álava)