Hacienda Pradrolagar 2015 calificado con 94 puntos

La Bodega Marqués de Vargas, con Hacienda PradoLagar 2015, calificada con 94 puntos por la revista de vinos Wine Spectator.

829
views

La prestigiosa revista de vinos Wine Spectator ha calificado con 94 puntos a Hacienda Pradolagar, uno de los vinos más emblemáticos de la Bodega Marqués de Vargas cuya parcela ha sido clasificada por la DOCa Rioja como Viñedo Singular, la categoría más alta de la denominación de origen en las indicaciones de zona.

En su análisis lo ha definido como “un tinto audaz, completo y ágil de sabores maduros pero frescos. Las notas de cereza, grosella roja y kirsch se mezclan con los sabores de tabaco, menta y minerales, todos ellos matizados y definidos. Un vino con mucha estructura, elegante y con un final largo y floral”.

Se puede decir que Hacienda Pradolagar es la apuesta más ambiciosa de Marqués de Vargas. Un vino de finca cuyas uvas proceden del pago de La Victoria, de apenas 3 hectáreas, con producción y rendimientos muy limitados, sus viñedos tienen una antigüedad de 41 años. Se elabora exclusivamente en grandes añadas y es madurado en barrica de roble francés del que salen tan sólo 3.000 botellas.

Como en el resto de vinos de la bodega Marqués de Vargas, la crianza generosa o la capacidad de envejecimiento son las principales características que se buscan. El resultado es un vino de gran estructura en boca, complejidad y equilibrio en el que predominan las variedades de tempranillo y cabernet sauvignon.

comprar-aceites_valentin-marketplace-noticias_gourmet
Aceite de Oliva Virgen Extra de Rioja