Lleno absoluto en el I Salón de Grandes Vinos de Castilla y León

978
views

Lleno absoluto en el I Salón de Grandes Vinos de Castilla y León

El salón de 600 metros cuadrados se quedó pequeño.

El pasado 24 de enero, de la mano de la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, tuvo lugar en El Salón Presidencial del Hotel Villa Magna, el I Salón de Grandes Vinos de Castilla y León en el que participaron 112 bodegas de las 13 DO y de la IGP Vino de la Tierra de Castilla y León. Las bodegas presentes en este certamen fueron seleccionadas por cada consejo regulador, apostando por las más representativas.

Es la primera vez que todas las denominaciones de origen acuden juntas bajo el paraguas de Castilla y León y de la marca Tierra de Sabor a un salón que ha logrado atraer a grandes periodistas especializados, como Andrés Proensa. Las 112 bodegas presentes con 336 referencias han demostrado que Castilla y León es un gran territorio que se identifica con vinos de calidad y una gran diversidad, gracias a la existencia de multitud de variedades, climas y suelos.

Cerca de 2.000 personas, entre representantes de restaurantes y hoteles, tiendas y vinotecas, centrales de compras, grandes superficies y distribuidores, así como prensa especializada, sumilleres y las principales agrupaciones profesionales y grupos de cata de la capital madrileña han visitado este primer salón.

Según el informe Nielsen, Madrid es el lugar en el que se toma el 80 % de las decisiones de compra de vinos y a dónde van a parar el 40 % de los vinos elaborados en la Comunidad de Castilla y León.


 Conservas Artesanas de Navarra Osés

Conservas Artesanas de Navarra Osés