Final S. Pellegrino Young Chef 2018

El próximo domingo se coronará al nuevo mejor cocinero joven del mundo. Veintiún jóvenes y talentosos chefs de todo el mundo esperan la oportunidad de sus vidas y carreras. ¿Quién será el mejor chef joven de 2018?

1067
views

La cuenta atrás para la gran final de S. Pellegrino Young Chef toca a su fin. Del 11 al 13 de octubre, en Milán, 21 jóvenes y talentosos chefs de todos los rincones del mundo demostrarán sus habilidades culinarias y su creatividad compitiendo por el prestigioso premio S. Pellegrino Young Chef. Ayudado por su mentor, Oriol Castro (chef de Disfrutar**), el español David Andrés (sub chef de ABaC Restaurant, Barcelona) formará parte del grupo de jóvenes pero expertos chefs finalistas con el bagaje particular de haber sido designado, en este mismo certamen, ganador de la final ibérica del concurso los últimos tres años.

Para ganar este codiciado premio, que se fallará el próximo domingo 13 de mayo, los finalistas tendrán que preparar y presentar en Milán sus respectivos platos de autor ante un prestigioso jurado formado por siete chefs de renombre mundial, los conocidos como «Siete Sabios”: Annie Féolde, Virgilio Martínez, Paul Pairet, Brett Graham, Ana Roš, Dominique Crenn y Margarita Forés. Tras la extensa evaluación basada en los criterios de las cinco «Reglas de Oro» – ingredienteshabilidadesoriginalidadestética y mensaje-, se elegirá a un único ganador, el mejor joven chef del mundo 2018. La ceremonia S. Pellegrino Young Chef 2018 irá seguida de una cena de gala preparada por un selecto grupo de chefs de renombre.

Como novedad, los amantes de la comida de todo el mundo tendrán la posibilidad de interactuar por primera vez con la más emocionante búsqueda de talento para chefs en el mundo. A través de Fine Dining Lovers, considerada una de las revistas digitales más creíbles de la industria alimentaria, el público tendrá la oportunidad de expresar su opinión y asignar el premio “Fine Dining Lovers People’s Choice» al chef favorito de la comunidad foodie digital, premio separado del resultado de la votación del Gran Jurado. La votación para tal galardón ya está abierta a través de www.finedininglovers.com.

La receta española para conquistar el título
David Andrés acude a la cita con el plato “Buscando el aprovechamiento integral del atún rojo”, a imagen de las famosas secuencias de El Bulli, restaurante que Oriol Castro ayudó a cimentar durante 18 años. El plato quiere sorprender al jurado por concepción y puesta en escena, con solo un ingrediente más allá del atún –las algas- presentado en infusión como chupito, relevando al agua. Andrés presentará su creación sin cubiertos ni agua, utilizando el esqueleto y las espinas del atún como cubiertos, y la médula rellena de las algas como vaso y contenido. “Todo coherente, sostenible”, comenta Andrés. Es el aprovechamiento integral del atún rojo.

Los finalistas de S. Pellegrino Young Chef
La lista completa de los finalistas Joven Chef 2018, los restaurantes que representan y sus chefs mentores es la siguiente:

  1. ITALIA – Edoardo Fumagalli, La Locanda Del Notaio, Pellio Intelvi. Mentor: Anthony Genovese.
  2. FRANCIA – Antonio Buono, Mirazur, Menton. Mentor: Frédéric.
  3. ALEMANIA-AUSTRIA – Falko Weiß, À la Minute, Trier, Alemania. Mentor: Karlheinz Hauser.
  4. SUIZA – David Wälti, Eisblume restaurant, Worb. Mentor: André Jaeger.
  5. ESPAÑA-PORTUGAL – David Andrés, ABaC Restaurant, Barcelona, España;Mentor: Oriol Castro.
  6. REINO UNIDO-IRLANDA – Killian Crowley, Aniar Restaurant, Galway, Ireland. Mentor: Alyn Williams.
  7. RUSIA/COMUNIDAD DE ESTADOS INDEPENDIENTES – Ruslan Evstigneev, Pushkin, Kazan. Mentor: Andrey Shmakov.
  8. ESCANDINAVIA/PAÍSES BÁLTICOS – Anton Husa, Upper House Dining, Gothenburg, Suecia. Mentor: Henri Alén.
  9. EUROPA DEL ESTE – Marcin Popielarz, White Rabbit, Gdansk, Polonia. Mentor: Wojciech Modest Amaro.
  10.  BENELUX – Frederic Chastro, Sōma’s restaurant, Amberes, Bélgica. Mentor: Peter Goossens.
  11.  PAÍSES MEDITERRÁNEOS – Constadina Voulgari, Pelagos Sea Siderestaurant, Ierapetra, Creta, Grecia. Mentor: Nikos Roussos.
  12.  EE.UU. – John Taube IV, The NoMad Hotel, New York. Mentor: Gavin Kaysen.
  13.  CANADÁ – Benjamin Mauroy-Langlais, Le Mousso, Montréal. Mentor: Riccardo Bertolino.
  14.  ÁFRICA-ORIENTE MEDIO – Vusumuzi Ndlovu, Marabi Jazz Club, Johannesburg, South Africa. Mentor: Marthinus Ferreira.
  15.  AMÉRICA CENTRAL/CARIBE – Oscar Segundo, Ajumú, Guadalajara, México. Mentor: Mikel Alonso.
  16. SUDAMÉRICA – Elizabeth Puquio Landeo, Ambrosía, Chile. Mentor: Rafael Osterling.
  17.  PACÍFICO – John Rivera, Amaru, Armdale, Australia. Mentor: Scott Pickett.
  18.  CHINA – Chanwai Poon, Aurora, Shanghai. Mentor: Jacqueline Qiu.
  19.  JAPÓN – Yasuhiro Fujio, La Cime, Osaka. Mentor: Luca Fantin.
  20.  NORDESTE ASIÁTICO – Zih-Yang Chen, VG The Seafood Bar, Taipei. Mentor: Umberto Bombana.
  21.  SUDESTE ASIÁTICO – Jake Kellie, Burnt Ends, Singapur. Mentor: Richard Ekkebus.