Se espera una prometedora campaña de espárrago blanco fresco en Navarra

Luis Osés, siguiendo las tradiciones navarras, mima el campo para conseguir elaborar productos de la más alta calidad con Denominación de Origen de Navarra.

2951
views

Más pronto que tarde en esta ocasión, la huerta de Navarra se prepara para traernos como cada año uno de sus mayores tesoros, el «Espárrago de Navarra» fresco.

El “Espárrago de Navarra” es de color blanco, con poca fibra, de textura suave y con un ligero amargor característico. La zona, el agua y la tierra aportan a los auténticos espárragos de Navarra unas características únicas. Sin embargo una vez embotados para su consumo fuera de temporada, el envase a veces es tan similar a aquellos que no son auténticos y de ahí la importancia de comprobar el sello de la indicación Geográfica Protegida de Navarra en su etiqueta.

La recogida de espárrago fresco día tras día y si las condiciones son las adecuadas se realiza de madrugada de forma manual, se cortan, se seleccionan en función de su calibre, se limpian con agua y se meten en cajas adecuadas para su perfecta conservación, para que el producto llegue a su destino en 24 horas con la máxima frescura, pero siempre dependiendo del calibre disponible y de la calidad adecuada para garantizar una excelente calidad.

Conservas Artesanas Osés amparada en el Consejo Regulador de la IGP “Espárrago de Navarra” ya ha recogido sus primeros frutos y espera en los próximos días tener el producto necesario para empezar a dar cobertura a la campaña durante aproximadamente 3 meses.

Conservas Artesanas Osés, con una experiencia de más de 20 años en su cultivo, te lo llevará a casa directamente desde su huerta, fresco y tierno.

¡Atento porque muy pronto podrás disfrutar en tu mesa de este auténtico delicatesen de la huerta navarra!

esparrago_de_navarra-conservas_oses-noticias_gourmet
Conservas Navarras Artesanas Osés