Arte en Ibérico desde 1930 – Jamones Juan Manuel

1531
views
Jamones Juan Manuel
Jamones Juan Manuel

J

uan Manuel, es una de las empresas chacineras más prestigiosas e importantes de Guijuelo (Salamanca).

Su tradición artesana lleva 80 años dando forma y carácter propio a cada producto. En el sabor se refleja el gusto por una curación tradicional heredada de varias generaciones. Juan Manuel cuida con especial detalle su manera de entender el Arte en Ibérico.

SATISFACCIÓN IBÉRICA DESDE 1930

El éxito de sus productos es fruto del trabajo diario del equipo que forma esta familia, donde la tradición, la constancia y el cuidado de los mismos convierte su calidad, sabor y textura en una satisfacción tanto para quienes lo elaboran artesanalmente como para el paladar de cuantos lo prueban.

En Juan Manuel realizamos una selección de las dehesas para conseguir la mejor materia prima

Nuestros cerdos son criados en los campos de Extremadura y Andalucía fundamentalmente, ricos en encinas, alcornoques y hierbas que constituyen el hábitat ideal para el engorde del animal.

La Montanera es el régimen de alimentación que tiene lugar en los meses de otoño hasta mediados del invierno dependiendo de cada añada.

En una de las etapas mas importantes en la vida del cerdo ibérico, ya que el aprovechamiento de bellotas y pastos marcará notablemente las características finales del mismo.

Nuestras piaras viven en libertad en un espacio aproximado de dos hectáreas cada uno para espaciarse durante la montanera. ​

Para organizar la montanera se requiere dedicación y conocimiento de la dehesa.

Más información en www.jamonesjuanmanuel.com