4ª edición del Fine Wines & Food Fair 2019

El congreso gastronómico que se celebra cada dos años en El Algarve (Portugal), y que cuenta con el chef Hans Neuner (2** Michelin) como anfitrión, ha ampliado la agenda y actividades de una de las citas gastronómicas más internacionales de la península.

824
views
VILA_VITA_Parc's_Fine_Wines_&_Food_Fair-noticias_gourmet

Más de una semana de cenas y actividades alrededor de la gastronomía se llevarán a cabo en un solo lugar: El  Fine Wines & Food Fair, un evento gastronómico sin igual en hotel VILA VITA Parc Resort & Spa situado en el Algarve, Portugal.

Del 5 al 13 de mayo de 2019, el VILA VITA Parc acogerá a más de 30 chefs internacionales que reúnen un total de 34 estrellas Michelin, productores vinícolas y productores gastronómicos de diversos sectores. La feria, que se celebra cada 2 años, ha reunido en sus tres ediciones a más de 60 chefs internacionales que han podido dar a conocer en este espacio sus propuestas.

Las actividades se llevan a cabo en los diferentes restaurantes y espacios del hotel. El chef Hans Neuner (2** Michelin) e integrantes de su equipo en el restaurante Ocean ubicado en el hotel celebrarán varios a cuatro manos con algunos de dichos chefs invitados.

La 4ª edición contará con nuevas actividades en el programa, convirtiéndose en un evento más completo y de interés para chefs, productores e invitados.

El programa de 9 días incluirá una serie de cenas exclusivas en el Restaurante Ocean del chef Hans Neuner (2** Michelin), del VILA VITA Parc, y en el restaurante Atlántico. Estos a cuatro manos con diferentes chefs internacionales tendrán una capacidad de entre 30 a 80 comensales. La ya conocida  “Fiesta de la Cocina” se llevará a cabo el sábado 11 de mayo, donde cocinarán chefs con estrellas Michelin, junto con algunos de los mejores vinos nacionales e internacionales que maridarán sus platos.

Una de las nuevas incorporaciones al programa de este año es un “Asado Tradicional”, en la Herdade dos Grous, el 5 de mayo, iniciando el evento y como punto de partida y encuentro con chefs.

En total habrá 7 cenas (6, 7, 8, 9, 10, 12 y 13 de mayo) llevadas a cabo por una selección de algunos de los chefs más influyentes presentes en la Guía Michelin, la Guía Gault et Millau, o en el listado mundial de los 50 Best Restaurants. En todas ellas, las creaciones del chef Hans Neuner de Ocean estarán presentes.

Durante todo el programa, los aficionados del mundo vinícola tendrán también la oportunidad de asistir a talleres liderados por algunos de los mejores productores de vinos del mundo. Más de una semana dedicada exclusivamente a celebrar la mejor gastronomía.

Vino Luberri Monje Amestoy
Vinos Luberri. El vino de la Rioja