2ª edición Cátedra Fundación Mahou San Miguel

Casi una veintena de jóvenes malagueños se preparan como especialistas en Dirección, Gestión e Innovación en Restauración desde la Cátedra Fundación Mahou San Miguel

187
views

Ya ha comenzado el II Curso avanzado en Dirección, Gestión e Innovación en Restauración creado por la Fundación Mahou San Miguel y su Cátedra, en la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga.  Una iniciativa que se enmarca dentro del programa social de educación y empleo, Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo de esta Fundación para impulsar el empleo especializado y de calidad en el sector.

Este itinerario educativo está dirigido a jóvenes profesionales menores de 30 años, con experiencia previa en hostelería y turismo, y tiene como objetivo su especialización y la adquisición de habilidades y conocimientos necesarios para progresar en su carrera profesional como experto de sala y servicio, además de mejorar su empleabilidad.

En esta nueva edición, 18 jóvenes participan para avanzar en su proyecto profesional y prepararse de manera más competitiva y diferenciada a través de la excelencia formativa para poder dirigir y gestionar un establecimiento. El curso está becado en su totalidad por la Cátedra Fundación Mahou San Miguel–Universidad de Málaga.

Marketing digital, liderazgo y emprendimiento, turismo gastronómico y sostenibilidad son algunas de las materias que se imparten en este programa, todas ellas de especial relevancia para el futuro del sector. En total, son más de 150 horas de clases teórico-prácticas presenciales, tutorías, masterclasses, visitas técnicas a empresas punteras y desarrollo de trabajos prácticos, para que los alumnos puedan adquirir un completo aprendizaje y las habilidades enfocadas a las necesidades actuales del profesional cualificado de sala.

Las sesiones están impartidas por docentes de la Universidad especializados en cada área temática, y por responsables de entidades y empresas referentes de la hostelería y turismo en Málaga, quienes transmiten todo su expertise, además de realizar un acompañamiento inspirador a los alumnos.

Una vez finalizada la formación, los alumnos reciben un título propio de la Universidad y pueden formar parte de la nueva plataforma Linkados de Fundación Mahou San Miguel, un espacio online con recursos didácticos actualizados, noticias de interés sobre el sector, convocatorias de becas y una completa bolsa de empleo que les permitirá acceder a ofertas de trabajo.

La directora de Fundación Mahou San Miguel, Virginia Luca de Tena, destaca la gran acogida de la primera edición de esta propuesta educativa, tanto por parte de los alumnos como de la comunidad hostelera en Málaga “ya que supone un importante impulso para que los jóvenes profesionales puedan completar sus estudios, profundizar de forma más precisa en las necesidades actuales que requiere el ámbito de la restauración y, en definitiva, estar mejor preparados para afrontar su carrera profesional de forma más competitiva. Además, trabajar con la Universidad de Málaga nos ha permitido contar con los mejores docentes en cada área temática”.

Premios a la investigación en hostelería

El programa dispone también de una línea de investigación para dar voz a todas las novedades que surjan de los estudios realizados, tanto propios como desarrollados en colaboración con otras entidades, en materia de digitalización e innovación en hostelería, así como turismo gastronómico, turismo rural y cultura cervecera, entre otros.

En este sentido, a finales del pasado año, se hizo entrega de los primeros premios de investigación que la Cátedra otorga al mejor Trabajo Fin de Carrera de Grado y Máster, (TFG y TFM), defendidos durante el pasado curso en la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, concretamente a dos proyectos que destacaron por la aplicación de nuevas tecnologías y el análisis de propuestas de turismo sostenible.

La directora de la Cátedra, Mariemma Yague del Valle, considera que “en este segundo año, seguimos animando a los jóvenes profesionales para que puedan progresar gracias a una mayor cualificación y a la excelencia formativa, siendo capaces de aportar valor al sector de la hostelería y el turismo. Después del éxito de la convocatoria anterior, vamos a continuar potenciando la investigación y los avances en este campo y alentamos, tanto a los docentes como a los alumnos, a desarrollar trabajos de fin de curso dentro de nuestra línea de investigación”

El Curso avanzado en Dirección, Gestión e Innovación en Restauración de la Cátedra, se enmarca en la esfera global de formación para el empleo de Fundación Mahou San Miguel y sus innovadores programas sociales de educación de ámbito nacional, orientados a abrir las puertas del mercado laboral a jóvenes con talento y ganas de impulsar su carrera profesional en sectores como la hostelería, el turismo, la logística y la distribución.

Publicidad: Aceite de Oliva Virgen Extra Arbonaina – Cupón Bienvenida 5€ Código SOYGOURMET