Conservas Osés comienza la recogida de su peculiar Pimiento del Cristal

El Pimiento del Cristal es una variedad típica de la Zona de Navarra y La Rioja, reconocido por su gran calidad y que se caracteriza por su suavidad en boca y su dulzor.

2233
views

Los pimientos están muy presentes en nuestra cocina y se caracterizan por su riqueza en nutrientes y por su gran aporte en beneficios. Como todos sabemos existen varios tipos de pimientos, pero hoy toca hablar del pimiento del cristal.

El pimiento del cristal es un tipo de pimiento con una textura fina, una forma alargada y estrecha, una piel frágil y un sabor dulce. Es una variedad típica de La Rioja y de Navarra muy apreciada por tratarse de un producto muy jugoso, sin apenas acidez y más dulces que otros pimientos.

Requiere de una cuidada elaboración ya que son pelados a mano de forma muy meticulosa, por tratarse de un pimiento muy delicado; se suele presentar en pequeñas tiras.

Los pimientos del cristal se pueden disfrutar solos con AOVE o con ajo, aunque también son perfectos para acompañar carnes y pescados. Su intenso y exquisito sabor hacen que sea un producto que tiene entidad por sí mismo.

Este gran desconocido es un producto que esta cada vez más presente en restaurantes que incluyen el pimiento del cristal en sus cartas, sin embargo, también podemos homenajear a nuestro el paladar con este tipo de pimientos sin salir de casa, no recogiéndolos directamente de la tierra pero si pidiendo este delicioso pimiento en la Tienda Online de Conservas Artesanas Osés, donde encontrarás estos pimientos en conserva y listos para ser consumidos de la Huerta Navarra directamente a tu mesa en menos de 48 / 72 h.