Tras el verano, para conmemorar la llegada de la nueva estación del año, Jaiba MX presenta ‘Antojitos de Otoño’, la nueva propuesta gastronómica creada por el chef Roberto Ruiz que rinde homenaje a la tradición gastronómica mexicana con un enfoque contemporáneo. El menú, disponible por tiempo limitado hasta el 21 de diciembre, destaca por el uso de ingredientes de proximidad y por su juego de contrastes: de lo cítrico a lo especiado, de lo crujiente a lo cremoso.
Concebido para compartir en un ambiente distendido, el recorrido invita a redescubrir la cocina popular mexicana bajo la mirada creativa y personal del chef, que combina sabores auténticos con técnicas actuales.
Entre los platos más representativos se encuentran la ostra con marinada de naranja sanguina, el Guacamole tradicional con vieira a la mantequilla de guajillo y escabeche de jalapeño y azafrán, el Taco de birria con jardín verde fresco y el Pollo crujiente con salsa macha y mole de frutos secos. La experiencia se completa con su propio cóctel Paloma, elaborado con tequila blanco, licor de humo, agave y pomelo, diseñado para realzar los matices del menú.
El menú ‘Antojitos de Otoño’ estará disponible en Jaiba MX hasta casi finales de año a un precio por 45 € por persona. Cada plato se sirve en formato individual, pero pensado para compartir, degustar y repetir, en un formato ideal para comidas informales o cenas relajadas que celebran lo mejor de la estación.
Sobre Jaiba MX Jaiba MX, bajo la dirección del chef Roberto Ruiz, posee una personalidad única que busca acercar un pedazo de México a Barcelona, transmitiendo la esencia del Pacífico a través de una cocina ligera, fácil de disfrutar y comprender, que fusiona técnicas elaboradas de las culturas mexicana y asiática. “La cocina del Pacífico no es complicada en su ejecución. Es sutil e incluso podríamos considerar que es simple. El secreto radica en la precisión que se requiere en la aplicación de las técnicas”, afirma Roberto Ruiz, resaltando la esencia de su propuesta gastronómica.
Sobre Roberto Ruiz La trayectoria de Roberto Ruiz está marcada por infinidad de experiencias enriquecedoras. Desde su trabajo como chef encargado de dar el punto gastronómico a los diferentes eventos de la Fundación Amigos del Museo del Prado hasta su inmersión en cada proyecto del Grupo Sigla y su departamento de I+D, donde tuvo la oportunidad de conocer el paladar español y, sobre todo, enamorarse de su excelso producto.
