La temporalidad y el carácter artesano de Cientotreintaº

Los hermanos Alberto y Guido Miragoli lideran este obrador en Madrid desde hace cuatro años.

703
views

 Cientotreinta° es el primer tostadero de café de especialidad con obrador  en Madrid. La temporalidad y el carácter artesano son los ejes  principales de la propuesta que firman Alberto y Guido Miragoli. 

Aprovechando la primavera y los productos típicos de esta temporada, incluyen como novedades  en su propuesta los quiches de brócoli y espárragos o la de espinacas y setas. 

Desde la zona de Guji en el Sur de Etiopía en la región de Oromia, cerca de la frontera de Kenia, acaban de llegar los granos de la productora de café Heleanna Georgalis que se caracterizan por ser  una variedad mixta y ricos en minerales gracias a los suelos volcánicos de la zona y, siguiendo la  temporada, permitirán durante los próximos meses disfrutar de esta tipología de grano. 

Heleanna Georgalis, desde el 2008, está inmersa en la tercera ola del café preocupándose en  primera persona por la calidad del café que exporta. Ella continúa con el legado de su padre, y  afirma sentir pasión por este mundo donde ella misma puede experimentar en procesos. Etiopía es  la cuna del café donde las variedades son específicas de cada zona. 

Cuatro años al frente de Cientotreinta° son los que llevan estos dos hermanos, procedentes de una  familia con tradición gastronómica. Tiempo en el que la filosofía con la que nació el proyecto no ha  variado, pero su experiencia ha evolucionado hasta convertirse, a día de hoy, en uno de los  obradores más solicitados y valorados de la capital. 

El secreto del éxito radica en sus 3 propuestas: pan, bollería y café. Son los elementos que  caracterizan este proyecto. Pero detrás de éstos, hay mucho más. Trabajo, innovación, artesanía,  disciplina y experiencia internacional. 

La temporalidad es la clave de la unión entre el pan y el café ya que es la máxima que se sigue en la  cuidada elección del origen de sus ingredientes. Esa búsqueda de la excelencia, sobre todo vista en  las harinas o granos de café, es lo que ha permitido a Cientotreinta° acabar con las dudas que  rodean la elaboración del pan artesano y la producción de las harinas en España. 

Publicidad: Mermeladas artesanas P.Listo – Murcia