Vaca Nostra: un restaurante de alta gama

Vaca Nostra es todo un templo dedicado a la carne, un restaurante de alta gama que tiene por objetivo hacer disfrutar al comensal, pero también difundir la cultura de la carne. A través de la configuración de su espacio, su carta y los profesionales con los que cuenta, Vaca Nostra traza una filosofía propia que le convierte en un restaurante con una identidad única y característica.

2683
views
Vaca-Nostra-noticias_gourmet

El valor de las razas autóctonas:

Una de las principales misiones de Vaca Nostra es difundir el valor que poseen las razas de ganado español como patrimonio gastronómico, cultural y genético. En las últimas décadas muchas razas autóctonas se encuentran en peligro de extinción, fundamentalmente debido a la inclusión de razas foráneas que ofrecen mayor producción. De forma temporal, en la carta de Vaca Nostra se encuentran las razas de buey: Rubia Gallega y Parda Alpina y las razas de vaca: IGP de Galicia y rubia gallega, según temporada se encuentran otras razas autóctonas como la retinta.

Cortes de carne:

Elegir un buen corte es imprescindible para el resultado final de la carne y en Vaca Nostra
aplican dos de los cortes más gourmet: T- Bone y Ribe eye. T-bone es un corte que aporta un gran sabor y textura, como indica su nombre en inglés, es un corte en forma de T de aproximadamente 3 cm de grosor que se realiza normalmente en la parte baja del lomo del animal. El corte Ribe-eye se obtiene de la costilla de la res, aunque va deshuesado, es uno de los cortes más finos y es reconocido por su suavidad y jugosidad.

Cámara de maduración:

Vaca Nostra cuenta con una cámara de maduración, de secado y afinamiento de carnes que funciona bajo el método Dry Aged, en ella se realiza el control de la carne hasta que alcanza su punto exacto de terneza y jugosidad. Cada pieza, dependiendo del tipo de animal y raza, tiene un tiempo de maduración diferente, menos del 1% de las carnes de vaca y buey que se consumen en el mercado proceden de carnes con el sistema de maduración en seco (frente a la no maduración o la maduración en húmedo o al vacío). Esto es así por la complejidad y coste que este proceso conlleva.

DIRECCIÓN: Paseo de la Castellana 257
HORARIO: De lunes a domingo de 13:30 h A 16:15 h De lunes a sábado de 20:30 h a 23:15 h.
Domingo noche cerrado.
TELÉFONO: 91 378 88 06
EMAIL: reservas@vacanostra.com
WEB: vacanostra.com
PRECIO MEDIO: 70 euros
SERVICIO DE APARCACOCHES