72 restaurantes españoles entre los 150 mejores de la Lista OAD

Se han dado a conocer un listado de 354 restaurantes en Europa, en tres categorías: Top 150, Muy recomendados y Recomendados. La presencia española se ha multiplicado de manera exponencial destacando el restaurante Etxebarri y Quique Dacosta entre los 10 primeros puestos. De este listado total para 2021, desde OAD 72 serán españoles. La selección se extrae de más de 220.000 reseñas aportadas por más de 7.000 votantes registrados para ello en la plataforma.

888
views

La fórmula online es la que ha elegido este año la plataforma Opinionated About Dining (OAD) para dar a conocer su lista de Mejores Restaurantes Europeos 2021. Lo ha hecho a través de una gala retransmitida en directo en su página web.

Por primer año, el restaurante Alchemist en la ciudad danesa de Copenhague, encabezado por el chef Rasmus Munk, ocupa la primera posición. La segunda plaza es para el restaurante Frantzén en la ciudad de Estocolmo, mientras que el podio se completa con el restaurante español Etxebarri situado en el municipio vizcaíno de Axpe en País Vasco.

Etxebarri es primer restaurante español en la lista en tercera posición, seguido de Quique Dacosta restaurante que aparece en la posición 8, subiendo seis peldaños respecto al 2019. Disfrutar se sitúa en la posición 12. Inmediatamente después Azurmendi, subiendo dos puestos, se sitúa en el puesto 13 de la lista. El Celler de Can Roca en la posición 21, Els Casals en 22 y Diverxo en la 28.

Esta lista, elaborada a partir de las opiniones de casi 7.000 apasionados gastrónomos registrados en su plataforma y con más de 220.000 reseñas aportadas de todo el mundo, ha publicado la lista de los Top 100 + European Restaurants 2021 a través de una gala retransmitida en directo y de acceso gratuito a través de su propia web.

OAD, fundado por Steve Plotnicki en 2003, pone en relieve lo mejor del talento culinario europeo. Por primera vez en formato online, el evento ha contado con chefs internacionales para dar a conocer los restaurantes integrantes en este listado, entre ellos Elena Arzak, Arzak (San Sebastián), como destacada presencia española. Además, los chefs Massimiliano Alajmo de Le Calandre (Italia), Ana Roš de Hiša Franco (Eslovenia), Jeremy Chan de Ikoyi (Londres), Barbara Eselböck de Taubenkobel (Austria) y Beau Clugston de Iluka (Copenhague), formaron parte del encuentro, revelando cada uno de ellos algunos de los 150 mejores restaurantes de Europa que integran esta lista, que está desarrollada a partir de las reseñas enviadas por comensales experimentados que viajan alrededor del mundo visitando restaurantes.

Este año además, OAD ha incluido tres categorías nuevas en sus listas: ‘Top 150’, ‘Muy recomendado’ y ‘Recomendado’ contando con restaurantes españoles como Kabuki, Kappo en Madrid, Cinc Sentits o Enoteca en Barcelona o Culler de Pau en Galicia.

Vino Luberri Monje Amestoy
Publicidad: Bodegas Luberri D.O.Ca Rioja – Elciego (Álava)