Es tiempo de pimiento de piquillo en Navarra

Los productores de Pimiento del Piquillo están en plena campaña para poner en tu mesa al mejor pimiento fresco de la temporada.

369
views
Comprar Quesos Marimorena

El pimiento de piquillo es una variedad de pimiento que se produce en algunas Zonas de Navarra (España) y esta protegido por la Denominación de Origen Piquillo de Lodosa. Tiene forma triangular, tamaño de aproximadamente de 7 cm y termina en punta. De piel dura, no demasiado carnoso y un color rojo muy vivo.

Cabe destacar el pimiento del cristal también de la zona y que se diferencia por tener una forma alargada, un tamaño de aproximadamente 14 cm de largo y que termina con una forma que nos recuerda a un beso.

Ambas variedades de pimiento se recolectan y se encuentra en su mejor momento de consumo entre octubre y diciembre. Las diferencias entre estas dos variedades saltan a la vista por su tamaño, su forma, el color, la textura …

La gran demanda del pimiento, para su consumo tanto en fresco como en conserva, ha hecho que nuestro país se convierta en uno de los cinco principales productores a nivel mundial.

El consumidor lo requiere por su vistosidad, por su aroma y por tratarse de una hortaliza rica en fibra que aporta beneficios a nuestra dieta.

¿Cómo prepararlo y disfrutarlo?

La diferencia en la preparación del pimiento del cristal respecto al pimiento del piquillo no existe salvo que al tener una piel más fina y delicada, lo que hace que su manipulación sea mucho más laboriosa.

A la hora de preparar pimientos es conveniente retirar su piel. El pimiento se debe limpiar quitando las semillas y las membranas y se puede consumir tanto crudo como cocinado. Por lo general, las variedades alargadas y finas son más adecuadas para freír, mientras que los más carnosos son utilizados para asar o rellenar. Se pueden disfrutar: asados al horno; en salsas, pistos, purés o como acompañamiento de carnes, pescados y huevos; crudos y tiernos en ensaladas; para preparar salsas picantes como el curry o el tabasco; en paellas, rellenos de carne, pescado o marisco, en tortillas y pizzas; en brochetas; guisos, etc.

Para embotar se cosechan a mano en otoño, se asan a la leña y se pelan a mano de forma totalmente artesanal para su posterior envasado, tratando de preservar su aroma y su auténtico sabor.

Si elegimos un pimiento de calidad fresco o en conserva, como el que ofrece Conservas Artesanas Osés, uno de los productores artesanos de Navarra disponible en nuestro Market, pondrás en tu mesa un pimiento de extraordinaria calidad.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí