La cocina de Salvaje se instala en Barcelona

Un nuevo concepto en gastronomía japonesa de autor que mezcla exquisitamente tradición, calidad y diseño

1115
views

Por fin. Tras las aperturas en Miami, Madrid, Bogotá y Panamá, Salvaje se instala en Barcelona con una propuesta gastronómica de fusión nunca antes vista en la ciudad. Capitaneado por el chef Fermín Azkue, Salvaje está llamado a convertirse en visita obligada para los amantes de la cocina, pero sobre todo para los comensales que van más allá y quieren disfrutar de una experiencia global.

El concepto de Salvaje aúna una comida exquisita, un diseño único con una arquitectura icónica y una materia prima de calidad para crear una experiencia sensorial que va más allá de sus platos. Azkue ha creado un universo propio que se ha convertido ya en un reclamo Internacional para los comensales más exclusivos.

En Salvaje todos los detalles están mimados al máximo. Los ingredientes con los que Azkue hace su magia están cuidadosamente seleccionados, con certificados de autentificación de importación que garantizan su origen y su carácter único: king crab, soft crab y snow krab, el wagyu japonés de calidad A5, las especias y los fermentados y macerados japoneses como el kimchi y el umeboshi. Con ellos como base, el chef ha elaborado platos que proporcionarán a los comensales una experiencia salvaje completa.

A ello contribuye sin duda la propuesta de coctelería que Borja Goikoetxea, el head bartender de Salvaje, quien ha creado una carta de cócteles ideal tanto para maridar con las propuestas del chef como para ser disfrutada por sí misma. Goikoetxea juega con los sabores y las emociones combinando ingredientes asiáticos y latinos muy preciados en cócteles que solamente pueden ser disfrutados en Salvaje.

En palabras de Fermín Azkue, uno de sus fundadores: «En Salvaje ponemos la calidad de nuestra comida y la experiencia única que nuestros clientes disfrutan. Desde que abrimos nuestras puertas en España, Salvaje se ha convertido en un restaurante de visita obligada, tanto para turistas como para locales. Su éxito es un verdadero testamento del trabajo de nuestros equipos y la capacidad de crear un ambiente que la gente desea».

El espacio ocupa por mérito propio un lugar central en la experiencia Salvaje. Ubicado en la calle de Enric Granados, donde se mueve toda la ciudad, el local de Barcelona reúne la naturaleza inherente a Salvaje en un lujo exuberante que se inspira en el propio nombre del proyecto. Una profunda vegetación recibe al visitante para adentrarle en un mundo de fantasía cuya mezcla es por si sola salvaje. Los elementos decorativos y los muebles con diferentes caracteres salpican una  sofisticada vegetación representada con esculturas en blanco y negro que subrayan aún más la belleza de las plantas naturales.

Pero Salvaje no puede explicarse sin tener en cuenta el ambiente que en él se crea y que es verdaderamente único. Divertido, excéntrico y animado con música y performances en directo. Las actuaciones, a cargo de la compañía La Troop, proponen un recorrido por el mundo, desde África hasta Asia, pasando por Brasil para crear un ambiente festivo  con su propuesta musical nostálgica y muy animada.

La mezcla más excitante de gente es clave también para entender el universo de Salvaje. Por sus arquitectónicas y exclusivas mesas se han sentado a disfrutar esta experiencia rostros tan conocidos como Sting, Mel Gibson, Paris Hilton, Owen Wilson, Luke Evans y numerosos jugadores de la NBA, LaLiga y la NFL, que ya son algunos de los clientes habituales de los restaurantes Salvaje en Bogotá, Panamá, Miami y Madrid. Además, próximamente se inaugurarán nuevos restaurantes en localizaciones tan conocidas como Ibiza, Marbella, Four Seasons Madrid y Cartagena de Indias.

Salvaje, rompedor, sofisticado y muy divertido. Así se presenta el nuevo restaurante por el que pasará todo Barcelona para disfrutar de unos platos inimitables, un diseño inequívocamente salvaje y un ambiente en el que todo puede ocurrir.

quesos_la_tradicion_de_herreruela-noticias_gourmet
Publicidad: Quesos de oveja La Tradición – Herreruela de Oropesa (Toledo)