Bodegas Tobía entre los “Top Wines” dentro y fuera de España

5 vinos, 5 menciones sitúan a Bodegas Tobía en lo más alto tanto a nivel nacional como internacional

362
views

Vinos puntuados por encima de 92 puntos, medalla de oro y vino Institucional de la DOCa Rioja, son algunas de las menciones y reconocimientos más destacados de Bodegas Tobía en los últimos meses, reconocimientos de expertos y medios especializados considerados entre los más influyentes del mundo del vino.

OSCAR TOBÍA BLANCO RESERVA 2016 – 96 PUNTOS

Un ‘Coupage’ de guarda elaborado a partir de las variedades Tempranillo blanco, Viura, Maturana blanca y Malvasía. Un blanco muy aromático y sabroso, de final persistente y largo, lleno de matices procedente de las distintas variedades con las que se elabora y por su larga crianza, calificado con 96 puntos por la Guía de Vinos Gourmet.

TOBÍA SELECCIÓN DE AUTOR TINTO – 92 Y 95 PUNTOS

La prestigiosa publicación norteamericana Wine Spectator, y la Guía de Vinos Gourmet guías de referencia en el sector vinícola, reconocen a nuestro vino más internacional con 92 y 95 puntos respectivamente, un vino elaborado a partir de las variedades Tempranillo (80%), Graciano (13%) y Garnacha (7%), con 16 meses en barricas de roble, lo que le hace untuoso, redondo, profundo, con toques lácticos y achocolatados. Un equilibrio fantástico para un vino que por sí solo habla de su origen y originalidad.

TOBÍA SELECCIÓN DE AUTOR BLANCO – 94 PUNTOS

Estos 94 puntos de la revista estadounidense Wine Enthusiast confirman el éxito en el mercado de este vino ya consolidado dentro de la gama Tobía Selección elaborado con un 50% de chardonnay procedente de un viñedo de alta montaña, situado entre 750 y 800 m. de altitud aportándole una gran armonía de aromas frutales y otro 50% de tempranillo blanco procedente de un viñedo de Rioja Alta con un microclima atlántico que le aporta consistencia y matices muy significativos que han dado como resultado un vino riojano muy especial.

OSCAR TOBÍA TINTO RESERVA 2016 – MEDALLA DE ORO

El Concurso Sélections Mondiales des Vins Canada, como concurso internacional de vinos más grande de América del Norte, en su última edición nos otorga la Medalla de Oro a nuestro vino Óscar Tobía Reserva 2016, un vino muy especial de una añada calificada como “Muy buena”, elaborado con las variedades Tempranillo y Maturana que se unen para trasladarnos al corazón de la Rioja.

OSCAR TOBÍA TINTO GRAN RESERVA 2014 – VINO INSTITUCIONAL

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja ha seleccionado como vino institucional en su categoría a nuestro vino Óscar Tobía Gran Reserva 2014, un reconocimiento que convierte a Bodega Tobía en la bodega más premiada históricamente por el Consejo en esta selección de vinos institucionales  desde su primera edición en 1998. En total 12 veces mejor vino en alguna de las categorías propuestas.

bodega_Tobia_con_alma_de_autor-noticias_gourmet
Publicidad: Bodegas Tobía D.O.Ca Rioja #conalmadeautor

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí