Un aceite de familia, que ya se elaboraba en la época romana

0
490
views
comprar-aceites_valentin-marketplace-noticias_gourmet
Aceite de Oliva Virgen Extra de Rioja

Aceites Valentín, nace de la ilusión de la familia Martínez Ruidíaz por recuperar un producto de larga tradición en nuestro pueblo Murillo de Río Leza (La Rioja), donde existen vestigios de que, en la época romana, ya se elaboraba aceite de oliva.

El nombre de Valentín, surge para homenajear a nuestro abuelo Valentín Martínez, de quien heredamos la pasión por el campo, el cual dedicó su vida al cultivo de los viñedos y olivos que poseía.

En el año 2005, tratando de unir la tradición de la agricultura con las técnicas modernas de cultivo, realizamos una plantación de olivos de la variedad Arbequina en nuestra finca “El Jardín”. Está ubicada en una pequeña planicie elevada sobre el valle del Ebro, que le confiere un buena aireación y soleamiento, favoreciendo el uso de un sistema de cultivo ecológico.

Su suelo suelto, pedregoso y de naturaleza caliza, es caracterizado por drenar y conservar bien la humedad, nota importante esta última teniendo en cuenta que es una finca de secano. Este tipo de suelo, le confiere a nuestro aceite unas características especiales e inigualables.

Como resultado del esmerado proceso de producción, el cual comienza con el cuidado en el campo de los olivos y, de una recolección de la oliva temprana en su momento óptimo de maduración, obtenemos un producción limitada AOVE, el cual destaca por su alto contenido en ácido oleico.

Nota de cata

Color: verde amarillento
En nariz:
tiene un frutado medio verde con aromas a frutos secos, como almendra, nuez y tomatera.
En boca: picor muy ligero persistiendo en boca durante unos segundos
– Amargor equilibrado ligero/bajo
– Dulzor medio
Acidez: 0.10º


Descubre la NUEVA Tienda Online de Aceites Valentín