Quesos Estrada Castaño: La Tradición y lo Artesano

    916
    views
    Quesos Artesanos La Tradición de Estrada Castaño

    Quesos La Tradición, es la marca que da nombre a las diferentes variedades de quesos que se elaboran en la Quesería Estrada Castaño, una quesería familiar y artesana situada en Herreruela de Oropesa, Toledo, que cuenta con su propio ganado de ovejas, lo que hace que el control en todo el proceso para la elaboración de sus quesos sea de máxima calidad.

    La ganadería de ovejas vive en un ambiente totalmente controlado, prestando especial atención a la higiene y al control sanitario. Salen a pastar en los prados de la familia muy cercano a las instalaciones en un entorno natural cubierto de variada vegetación que imprimen ese particular sabor a la leche que se transforma en queso. Esa cercanía hace que la leche pase directamente desde la ubre de la oveja hasta la quesería, sin interrupciones, conservando todas sus propiedades organolépticas intactas y evitando cualquier contaminación externa.

    Gracias al especial cuidado y atención que profesan a sus animales, su ganadería ha obtenido la máxima calificación sanitaria, estando indemnes de brucelosis y tuberculosis. 

    Todo el esfuerzo que día a día llevan a cabo ha hecho que reciban el reconocimiento internacional, con Tres Estrellas en el certamen ITQI 2017, obteniendo la calificación de “Producto Excepcional” por su calidad.

    ¿Por qué elaboran quesos con leche cruda?

    – La leche cruda ofrece sabores más intensos, más mantecosos y con personalidad, incorporan matices olfativos y gustativos que no encontramos en los quesos de leche pasteurizada (en la pasteurización, eliminamos otros que no lo son y que aportan aromas y sabores al queso)

    – No se matan las bacterias o microorganismos que están en la leche. Lo que tiene la leche pasa al queso, sin que ello implique un riesgo para la salud, ya que todo el proceso está sometido a controles exhaustivos y siguiendo Real Decreto 1113/2006, de 29 de septiembre, por el que se aprueban las normas de calidad para quesos y quesos fundidos.

    – En las leches pasteurizadas desaparecen los patógenos, al mismo tiempo que se barren las bacterias lácticas, esas que las grandes empresas de lácteos promocionan por sus capacidades probióticas e inmunitarias (bífidus, lactobacilos casei,…). Los productos industriales deben añadir artificialmente lo que naturalmente ya tiene la leche.

    – La leche cruda posee todas las vitaminas propias de la leche, tanto las solubles en agua como la liposolubles. No necesita ser enriquecida debido a que cuenta con todos sus nutrientes naturales que no han sido eliminados, ya que no se ha sometido al proceso de hervir leche, llegando intacta al consumidor final.

    – En la leche cruda se mantiene el equilibrio entre los minerales que posee como el magnesio y el fósforo, lo que hace que sea un alimento perfecto y en consonancia.

    – La leche cruda contiene más de 60 enzimas. Estas enzimas son responsables de digerir la leche y protegerla de infecciones bacterianas.

    – Posee organismos vivos que la protegen, por lo que es un alimento vivo.
    a diferencia de la mayoría de alimentos que se pudren con el tiempo la leche cruda fermenta y aumenta el aprovechamiento de vitaminas, minerales y enzimas.

    Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cupon-primera-compra_tienda-quesos-la-tradicion-noticias_gourmet.jpg
    Quesos La Tradición de Herreruela

    Dejar respuesta

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí