Integridad, hospitalidad y lujo: ABSOLUT ELYX

1385
views

Absolut Elyx, la creación más valiosa y fina de Absolut. Fruto de la combinación única de la artesanía tradicional y del diseño más vanguardista. Su secreto radica en el delicado uso del trigo de invierno de Rabëlof, el agua más pura de Suecia y su destilación artesanal en alambiques de cobre de principios del siglo XX.

La exclusividad de Absolut Elyx descansa en la calidad de su trigo, el cual proviene de una única cosecha anual de una sola finca, Rabelöf. Este contiene la cantidad exacta y necesaria de agua, almidón y proteínas. Su producción, desde la primera semilla, gota a gota hasta la botella y su distribución, se realizan en un radio de 25 km en Ahüs, al sur de Suecia.

El carácter puro del líquido tiene su origen en su destilación artesanal: es el primer vodka de lujo cuyo destilado se realiza manualmente en un alambique de cobre macizo de 1921 de la destilería Column 51, el cual actúa como catalizador natural y le aporta una pureza incomparable y una textura suave y sedosa.

Absolut Elyx nos presenta un estiloso vaso de cobre en forma de piña que simboliza la hospitalidad y que homenajea los alambiques originales en los que se destila esta seda líquida.

En este pack, el cobre es la perfecta manifestación del lujo y vanguardismo característicos de la marca, llegando hasta la botella, donde sus detalles reales de cobre son reflejo, tanto del sabor natural y puro del líquido de su interior, como de su destilación manual en alambiques de cobre. Y por supuesto, hasta la piña, protagonista del pack y sinónimo universal de hospitalidad, tras haber sido usada por la realeza y los aristócratas en tiempos pasados.

Absolut Elyx es un incomparable vodka cristalino de textura sedosa, equilibrado y con un inconfundible impacto sensorial. Un vodka super premium proveniente de un solo estado y en el que el cobre trabajado artesanalmente cobra verdadera importancia.