EXTREM Puro Extremadura y Costa de Salazar se unen para crear la sobrasada ibérica de bellota

EXTREM Puro Extremadura y Costa de Salazar se han unido para crear la sobrasada ibérica 100% bellota, realizada con la receta tradicional y única de la familia Can Casillas, de la isla de Formentera, y el ibérico 100% bellota, de la dehesa de Extremadura. Esta sobrasada ibérica de autor se ha elaborado con los mejores ingredientes de dos zonas excepcionales como son Formentera y la dehesa extremeña.

169
views

La sobrasada de Formentera, y en concreto, la que elabora la casa Costa de Salazar, se realiza a través de un proceso de elaboración artesanal que sigue la receta tradicional de la familia Can Casillas y que se ha transmitido de generación en generación. Para su producción, Costa de Salazar selecciona los condimentos que hacen de la sobrasada un producto único: pimentón dulce extra de máxima calidadsal marina de la Reserva Natural de las Salinas de la isla de Ibiza, así como pimienta negra india, recién molida.

Por su parte, EXTREM Puro Extremadura ha elegido las mejores partes del cerdo ibérico 100% bellota para la elaboración de esta sobrasada. Esta carne se une al amasado de las especias durante 24 horas, macerando a baja temperatura, para después embutir en tripa natural de primera calidad, lavada previamente con naranjas y limones. Su proceso de elaboración termina tras curarse durante 90 días con temperatura y humedad controlada en el secadero de Herreruela (Cáceres).

La unión de estas dos marcas, tan comprometidas con la calidad y la excelencia de sus productos, ha permitido crear esta sobrasada de autor sin la utilización de colorantes, saborizantes y conservantes. Este producto también destaca por su bajo contenido en grasa respecto a otras elaboraciones, gracias a la utilización de tocino 100% ibérico de bellota que además es rico en ácido oléico. EXTREM Puro Extremadura y Costa de Salazar se unen en el paladar para conseguir una sobrasada única y diferente.

Las dehesas extremeñas son un patrimonio medio ambiental único, que dan a los ibéricos de EXTREM Puro Extremadura unas particularidades que se reflejan en cada uno de sus productos.

PVP: 22€ 500gr.

Publicidad: Oscar Tobía Gran Reserva 2014 – vino Institucional del Consejo de la DOCa Rioja

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí