‘Descubriendo Portugal’ un recorrido de Norte a Sur

‘Descubriendo Portugal’ es el nombre para este menú que se presenta como propuesta única en el restaurante Ocean, en el Algarve

956
views

El restaurante Ocean con 2 estrellas Michelin, ubicado en el Algarve, en el hotel VILA VITA Parc, ha estrenado menú en su reapertura después de la circunstancia creada por el COVID-19. Una propuesta más local que nunca, en la que el chef vuelca todo lo aprendido del país luso después de sus 13 años en él, y tras haber realizado un recorrido de norte a sur del país en los últimos meses.

Puede parecer extraño ver un menú con sello cien por cien portugués de la mano de un chef de origen austríaco, pero si analizamos en detalle la trayectoria de Hans Neuner podemos entender perfectamente que los 13 años de vida en el Algarve, todos ellos como jefe de cocina del restaurante Ocean, en el hotel VILA VITA Parc, le han permitido conocer en profundidad la cocina portuguesa.

A lo largo de estos 13 años de trayectoria en el restaurante Ocean, el chef Hans Neuner ha evolucionado su cocina con referencias del mundo y base francesa hasta llegar a la esencia de la cocina portuguesa que el chef reinterpreta cada temporada. El trabajo del chef es considerado como Alta Cocina Portuguesalogrando la primera estrella Michelin en 2009, a los dos años de iniciar este proyecto, y la segunda estrella en el año 2011.

El nuevo menú, ‘Descubriendo Portugal’, hace un viaje culinario a través del mar y la montaña portuguesa en el que a veces un producto es el protagonista, y en otros casos lo es un lugar, o una técnica o una tradición ancestral. Algunos de los platos más tradicionales portugueses presentes en el nuevo menú son: el Pollo Piri-Piri, la Lubina a Bulhao Pato, el Choco Frito o el conocido Pastel de Feijão.

La parte líquida creada por Ricardo Rodriguez para acompañar al nuevo menú, es 100% portuguesa, tomando como referencia pequeñas y grandes bodegas del país de norte a sur, como Morgado do Quintão Vinhas Velhas 2019 (Algarve), Herdade do Porto Cavo Gerónimo 2018 (Península de Setúbal) o Quinta de la Rosa Tim 2015 (Douro), hasta un total de 7 referencias del país luso.

Publicidad: Bodegas Tobía DOCa Rioja #ConAlmaDeAutor