«61» Vermouth verdejo obtiene 90 puntos en la guía Peñin

La Guía Peñín de los Destilados y la Coctelería 2018 destaca la “personalidad, equilibrio y frescura” del primer Vermouth de bodega con carácter 100% Verdejo

1628
views
61-vermouth-verdejo-cuatro-rayas-noticias_gourmet

‘61’ Vermouth Verdejo, el vermú de Bodega Cuatro Rayas, ha sido reconocido con 90 puntos en la Guía Peñín de los Destilados y la Coctelería 2018 que se presentaba ayer en el IX Salón de los Destilados y el Vermut, una cita dirigida exclusivamente a profesionales y prensa, y que contaba con todas las categorías de destilados elaborados en el mundo, así como las principales marcas de vermut.

61 Vermouth, la mezcla del verdejo junto a las esencias de los botánicos le dan a este vermouth un color caoba con reflejos ambarinos, aroma intenso, donde predominan aromas de monte bajo como son hinojo, flor de saúco con toques de tomillo y romero, tan característicos de la variedad Verdejo. Boca equilibrada con un final amargo, agradable y largo, dejando los recuerdos balsámicos encontrados en nariz.

Fermentado en barrica criado sobre lías

El enólogo Roberto L. Tello, profesional volcado en su día a día en sacar lo mejor de esta variedad de uva en los vinos que elabora en la bodega ubicada en la D.O Rueda, ha sido el encargado de dar a luz un producto que aúna modernidad y tradición y que lleva por nombre “61”, la primera marca de vino que embotelló la ahora conocida como Bodega Cuatro Rayas allá en la década de los años cincuenta. “61” Vermouth, embotellado en una botella jerezana para reivindicar su personalidad vinícola, está elaborado con 100% verdejo y es fruto del coupage de un cincuenta por ciento de vino fermentado en barrica criado sobre lías y otro tanto de verdejo joven. El objetivo es que el resultado, macerado con la selección de botánicos escogidos por Roberto L. Tello, exprese y respete el carácter de la uva.